El Elche CF cerró ayer los fichajes del delantero franco-congoleño Dominique Malonga y del central hispano-venezolano Andrés Túñez. Con ellos son ya cuatro los jugadores con los que se refuerza el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato, en un esfuerzo del consejo de administración de llevar al conjunto de Toril a la zona noble de la tabla.

Los primeros en llegar fueron los cedidos Fabián Ruiz, del Betis, y Borja Valle, del Deportivo. El domingo se cerró la incorporación de Dominique Malonga y, ayer por la tarde, la del central Andrés Túñez.

El delantero franco-congoleño Dominique Malonga será presentado esta mañana, a las 12:30, en la sala de Prensa del Martínez Valero. El jugador, tiene 28 años, ha firmado hasta el final de la presente temporada, según informó ayer el club ilicitano en un comunicado, y procede de Pro Vercelli de la Serie B italiana.

Malonga, que pasó ayer por la mañana el reconocimiento médico, ya conoce la competición española de su etapa en el Real Murcia, donde coincidió con José Luis «Chuti» Molina, actual director deportivo del Elche.

Por su parte, el central Andrés Túñez (Caracas, Venezuela, 15 de marzo de 1987) llega al conjunto franjiverde en calidad de cedido del Buriram United de Tailandia, con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2018. Cuenta con la doble nacionalidad venezolana-española ya que sus padres son gallegos.

Se hizo en las divisiones inferiores del Celta y dio el salto al primer equipo celeste en la temporada 2009. En la 2013-2014 actuó en el Beitan Jerusalén antes de dar el salto a Tailandia. En el conjunto vigués coincidió con el director deportivo franjiverde José Luis «Chuti» Molina.

No se espera ningún fichaje más, hoy se cierra el plazo, aunque podría darse una sorpresa al final. Los que no van a salir son Liberto y Sory Kaba, a los que el Alcoyano deseaba llevarse como cedidos hasta el 30 de junio

Pedro, menos grave

Esta mañana se conocerá el alcance de la lesión de rodilla del mediapunta Pedro Sánchez, que tuvo que abandonar el campo el viernes, en el duelo ante el Girona, en el minuto 37. No parece tan grave como lo que le sucedió frente al Getafe, el 10 de diciembre, que le tuvo cinco semanas fuera de los terrenos de juego, pero todo apunta a que se perderá los dos próximos encuentros frente a Tenerife y UCAM Murcia.

Borja Valle y Hervías

El Elche comenzó ayer a preparar la visita al estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife con la duda de Pablo Hervías, que ayer siguió trabajando al margen del grupo. El riojano ya se perdió el partido de la pasada jornada ante el Girona por unos problemas en los isquiotibiales.

Por su parte, Borja Valle, incorporado en este mercado de invierno del Deportivo, se sumará hoy al grupo. Todavía no ha podido debutar como consecuencia de una lesión muscular que sufrió durante su último partido con el equipo gallego.

Tampoco participó en la sesión el lateral Edu Albacar, quien permanece de baja por un esguince en la rodilla. El catalán no estará en el encuentro ante el Tenerife, así como Mandi y Javier Matilla, quienes se perderán lo que resta de temporada tras estar convalecientes de sus respectivas lesiones. El que ya está a disposición del entrenador es Luis Pérez tras perderse los dos últimos partidos ante Rayo y Girona.