Alberto Toril, técnico franjiverde, ha reconocido esta mañana que la visita del Girona, que mañana se enfrenta al Elche en el Martínez Valero (20 horas) es un "estímulo" para su equipo, ya que se trata de un "candidato a ascender y un equipo que ha ido creciendo con el paso de las temporadas".

"Han tenido confianza en su entrenador y un estilo de juego y al final están en el camino de conseguir el éxito. Marca un poco lo que debería ser un equipo de fútbol", ha señalado.

Alberto Toril, entrenador del Elche, quiere agarrarse a las estadísticas, y ha confesado esta mañana que el Girona, rival del equipo ilicitano mañana en el Martínez Valero y en plena racha de resultados positivos, le tiene que tocar perder pronto. "Cuando ganas mucho más cerca estás de perder y algún día, aunque sea por estadística, le tiene que tocar", dijo el técnico cordobés, quien recordó que el conjunto catalán ha acumulado ocho victorias en las últimas diez jornadas y cuatro de forma consecutiva.

A juicio de Toril "no hay un rival que sea infinitamente superior a los demás y, aunque es un gran equipo, si nosotros hacemos las cosas bien podemos conseguir que tengan un partido complicado.

El técnico dijo que el Girona tiene este año su plantilla más "poderosa" y que lleva años en una "muy buena línea", mientras el Elche "busca su camino". "Estamos ahí, cerca de ir para arriba o de complicarnos la vida", ha explicado

El entrenador admitió que el Elche está necesitado de puntos después de tres semanas sin ganar, aunque aclaró que el equipo se encuentra "con confianza". "A veces solo miramos la premura del resultado, pero el trabajo está siendo enorme", dijo.

Toril aseguró que el Elche no cambiará su estilo ante el Girona, aunque sí tomará precauciones "porque tiene un sistema de juego peculiar y la idea es buscar cómo hacerles daño". "No es un equipo habituado a defender sino a jugar en campo contrario. No hace daño a los espacios, pero si cerca del área", sentenció.