Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sentimientos enfrentados

Dorca y Cifu se enfrentan mañana a los equipos en los que han pasado la mayor parte de sus carreras y a los que tienen un cariño especial

El encuentro que mañana (20 horas) disputarán Elche y Girona, en el Martínez Valero, será especial para dos jugadores, Dorca en el bando franjiverde, y Cifu, en el catalán. Ambos tendrán sentimientos enfrentados porque se miden a los equipos en los que han pasado la mayor parte de sus carreras como futbolistas y a los que tienen un cariño especial.

Dorca militó durante siete temporadas en el cuadro catalán, logrando dos ascensos. Además, el jugador del Elche es natural de Olot (Girona) y tiene a muchos familiares y amigos que son aficionados del conjunto gerundense.

Por su parte, Cifu, a pesar de nacer en Zújar (Granada) llegó muy pequeño a Elche y se considera ilicitano de adopción. Se formó como futbolista en la entidad franjiverde tras una primera etapa en el Alicante y el Torrellano. En el club del Martínez Valero llegó al filial, en el que estuvo varias temporadas. Tras no hacerse hueco en el primer equipo porque estaba en Primera División, estuvo cedido en el Orihuela y en el Girona. La temporada pasada regresó al Elche y comenzó como titular a las órdenes de Baraja. Pero los cantos de sirena de jugar en Primera División lo hicieron descentrarse y en el mercado de invierno fue traspasado al Málaga.

Su salida no gustó a la afición

La afición le recriminó que dejase el Elche en una temporada difícil, pero el lateral quería cumplir su sueño de jugar en la máxima categoría, aunque no tuvo muchas oportunidades y esta temporada ha regresado al Girona.

Cifu fue considerado hace tres temporadas como el mejor lateral derecho de Segunda División. En el cuadro catalán, que estuvo a punto de ascender a Primera, lo jugó prácticamente todo, y fue donde se hizo un nombre en el fútbol profesional.

Esta campaña no está siendo fijo en las alineaciones de Pablo Machín. Comenzó jugando, pero tras una lesión en la espalda, que le tuvo un mes en el dique seco, ha perdido la titularidad y no es seguro que esté en el once inicial que se mida mañana al Elche.

Miguel Ángel Garrido Cifuentes, que también es conocido como el hipster de Segunda División y por su gran número de tatuajes, siempre ha dicho que el conjunto ilicitano es el equipo de sus amores.

De hecho, desde que salió el calendario tenía marcado en rojo la fecha de su regreso al Martínez Valero. El pasado lunes puso en su cuenta de twitter: «Comienza una semana de un partido especial», y en los últimos días también ha comentado que «el viernes espero ver de nuevo a amigos y aficionados».

Por su parte, para Albert Dorca también se trata de un encuentro especial, aunque lo fue un poco más el de la primera vuelta disputado en el estadio de Montilivi.

El centrocampista del Elche conoce perfectamente al Girona y comenta que para ganar a su exequipo hay que estar «muy serios en defensa porque de la nada te hacen un gol. Es un rival muy potente en la parte de arriba y le tenemos que igualar en intensidad. Jugamos en casa y nuestra línea está siendo buena, aunque los resultados no, y necesitamos que todos demos nuestra mejor versión», avisó.

El futbolista franjiverde indica que «el Girona vendrá con mucha moral porque ocupa la segunda posición y los resultados les están reforzando. Llevan ocho victorias y están mostrando un gran nivel».

Ganas de revancha

Dorca también señala que en el vestuario del conjunto ilicitano están con «un poco de ganas de revancha porque en el partido de la primera vuelta fueron de los pocos equipos que han sido superiores a nosotros. El Elche que se vio allí no es el que queremos. Nosotros en casa estamos fuertes y confiamos en conseguir la victoria».

Dorca recuerda que el Girona ya no es el conjunto que iba de tapado y ahora tiene la presión de luchar por el ascenso. «Han dado un giro y tienen presión porque no es el equipo de hace unos años que acababa de subir a Segunda. Desde hace varias temporadas, su objetivo es ascender, después de haberse quedado en los últimos a las puertas. Es un equipo hecho para subir, cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría y con un gran presupuesto».

El centrocampista avisa de que deben estar muy atentos porque el Girona plantea un esquema de juego diferente al resto de los rivales, con tres centrales y dos carrileros muy profundos. «Es un equipo especial que juega con muchos futbolistas por delante del balón, con dos laterales que ocupan toda la banda y con dos puntas. Por ello, tenemos que intentar no perder balones por dentro, donde acumulan muchos jugadores y estar muy concentrados».

No obstante, Dorca señala que «aquí se van a encontrar con un campo grande y si quieren llegar arriba les va a costar. Debemos intentar moverlos de un lado a otro y hacerles daño en sus puntos débiles». El mediocentro del Elche asegura que en el vestuario no hay preocupación a pesar de los últimos malos resultados. «Preocupación no, hay un poco de rabia porque entrenamos bien y jugamos bien los partidos, pero los resultados no llegan y eso te deja con cara de impotencia», y todavía es optimista. «Queda mucha Liga y se ganas dos tres partidos seguidos te vuelves a enganchar arriba. El fútbol es una cuestión de rachas y a nosotros los resultados no nos están acompañando».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats