La gimnasta ilicitana Sara Marín realizará el saque de honor en el partido Elche-Girona que se disputa mañana, a partir de las 20 horas, en el Martínez Valero. Sara Marín es una referencia en la modalidad de gimnasia rítmica para personas con Síndrome de Down, atesorando nueve títulos en campeonatos de España y cinco medallas de oro en los Trisome Games, los primeros Juegos Olímpicos para personas con Síndrome de Down celebrados en Florencia el pasado verano. Además, la deportista ilicitana ha recibido reconocimientos como el premio "Yo soy Noticia 2016", entregado por el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y la Medalla al Mérito Deportivo de la Comunitat Valenciana. El viernes, Sara recibirá también el reconocimiento y el cariño de toda la afición franjiverde en el césped del Martínez Valero.

En memoria de López Botella y de Rafa Parreño

Además, en los prolegómenos de este encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de Manuel López Botella, ex jugador franjiverde en la década de 1970, y de Rafael Parreño Iborra, padre del párroco de la entidad, Javier Parreño, ambos fallecidos recientemente.

Grada solidaria

Por otra parte, como es habitual cada jornada, el club invitará a su Grada Solidaria a las asociaciones APDA Aspe, ASFEME, Centro Reto Elche y Cáritas. También ha sido invitado al encuentro y estará en las gradas del Martínez Valero el club convenido Ilicitano Sporting C.F.