Sergio Pelegrín es una de las principales voces autorizadas del Elche. A sus 37 años ha conseguido dos ascensos a Primera, uno con el Elche y la temporada pasada con el Alaves, y ha militado en hasta seis equipos de Segunda División.

El veterano futbolista asegura que el conjunto ilicitano ha hecho méritos para sumar más puntos en la primera vuelta de la Liga y reconoce que la situación actual del equipo deja una «sensación amarga» en la plantilla. «Nos gustaría tener más puntos y creo que lo hemos merecido. El juego del equipo ha ido a más. Al principio generaba algunas dudas y éramos irregulares, pero, poco a poco, hemos mejorado, mostrando más intensidad y teniendo las ideas más claras. En el fútbol lo que interesa son los resultados y es lo que nos falta. Hemos merecido más, sobre todo en los dos últimos partidos y eso ha provocado que tengamos una sensación amarga», lamenta.

El defensa reconoce que los 31 goles que llevan en contra están lastrando al conjunto ilicitano. «Nos habría gustado encontrar una solución. Unas veces por unas cosas y otras por otras no hemos podido mejorar ese aspecto. No somos un equipo sólido en defensa y los errores nos cuestan caros. A los defensas nos duele, pero hay que seguir trabajando para dar con la tecla. Somos optimistas».

Pelegrín considera que la mala suerte no puede ser una justificación. «Cuando algo pasa de forma puntual puede que sea mala suerte. Pero cuando se repite tantas veces no. Si analizas los partidos, unas veces es un penalti, otras un error...pero es por algo más. Algo que se repite tanto no puede ser mala suerte».

El central entiende que esta situación pueda generar dudas. «Cuando encajas muchos goles se generan muchas dudas, pero no podemos esperar que el viento cambie de dirección, porque solo no lo va a hacer. El equipo transmite buenas sensaciones. Hemos merecido más, pero, hasta ahora, no hemos logrado lo que queremos». El central no acierta a encontrar los motivos. «Nos han faltado muchas cosas, pero me quedo con lo bueno, con la brega y que hemos competido en todos los encuentros».

Equilibrio

La experiencia del jugador catalán le dice que el equilibrio defensa-ataque es primordial. «Los equipos que quieren estar arriba tienen que tener buenos registros, tanto ofensivos como defensivos. Nosotros los estamos teniendo buenos a nivel de ataque y ahora tenemos que potenciar las muchas cosas buenas que tenemos a nivel ofensivo y mejorar a nivel defensivo».

Sergio Pelegrín descarta que el hecho de intentar salir con el balón jugado desde atrás haya motivado los numerosos goles en contra. Y asegura que el segundo gol en Oviedo, en el que le robaron la pelota a Dorca, fuera motivado por salir jugando desde campo propio. «Fue una jugada puntual y no tiene nada que ver con el sistema. No hemos encajado ningún gol por errores de salida del balón. Estamos trabajando todo el año para jugar así y, últimamente, estamos teniendo más empaque y las ideas más claras».

De cara al encuentro del sábado frente al Rayo, el defensa señala que «tenemos ganas de que llegue el encuentro después de las dos últimas derrotas y queremos quitarnos la espina».