Manuel López Botella (Aspe, 19 de mayo de 1953), exjugador del Elche, Oviedo y Crevillente (entre otros muchos equipos) y exentrenador de numerosos conjuntos de la provincia como la U.D. Aspense y Novelda, entre otros, ha fallecido a la edad de 63 años en la Clínica Perpetuo Socorro de Alicante.

López Botella también trabajó en la cantera del Hércules y era un jugador y entrenador muy conocido en toda la provincia. Se inició en la cantera del Real Madrid y llegó a jugar en el Castilla. Casualmente, los dos equipos profesionales de su vida como futbolista fueron Elche y Oviedo, que ayer se enfrentaron en el Tartiere. En la temporada 76-77 militó en Primera con el Elche y una campaña después lo hizo en el Real Oviedo en Segunda.

Después de ejercer de profesor de Educación Física, también dedicó mucho tiempo a la elaboración de una página web titulada www.penaltyfutbol.com en la que analizaba los lanzamientos de nada menos que 30.000 penas máximas del fútbol mundial.Una buena referencia para todos los porteros.