Alberto Toril, entrenador del Elche, es consciente de que el Real Oviedo va a saltar esta tarde al césped del Carlos Tartiere con la presión de haber perdido los tres últimos partidos y tras caer en el Sánchez Pizjuán por un contundente 5-2 ante el filial del Sevilla Atlético. El preparador cordobés cree que el conjunto astur «es un equipo con un historial y una presión grande, que tiene que estar arriba obligado por la plantilla que tienen y su presupuesto. Vamos a disputar un partido con mucha presión para ellos, que hay que saber jugar».

Toril pronostica una salida con en tromba del Real Oviedo para intentar enganchar a su afición, por lo que confía en que su equipo sea capaz de hacer «un encuentro largo y competitivo». Considera vital no dejarse sorprender en el inicio del encuentro consciente de que «si encajamos un gol pronto tendremos más problemas ya que la afición, de alguna manera, se pondrá de su lado. Va a ser un duelo complicado para los dos equipos. Vamos a tener que hacer un partido muy serio en un terreno de juego que no estará en condiciones por las inclemencias meteorológicas».

Alberto Toril explica que el Oviedo, tras los últimos resultados negativos, va a «ajustar más sus líneas para ser más compactos», e indica que «arriba tiene un repertorio importante y saben que si no encajan tienen muchas opciones de ganar, de ahí que vayan a tratar defender bien para atacar mejor».

Toril piensa que el Elche está «en una buena línea» y aboga por «seguir incidiendo y no cometer errores. Estamos seguros que si seguimos por este camino los resultados llegarán. Se están haciendo muchas cosas bien, pero hay situaciones que no puedes controlar, como un penalti fallado o una expulsión», puntualizó.

El entrenador del Elche admitió la importancia de cerrar la primera vuelta con un buen sabor de boca, pero recordó que la competición es «de mucho recorrido» y que lo importante es estar «bien posicionado para cuando llegue el esprint».

El preparador franjiverde anunció que Edu Albacar volverá al once inicial, a pesar de que Iriondo lo hizo bien frente al Cádiz, mientras que Luis Pérez ocupará la plaza del sancionado Rober Correa. El resto será el mismo equipo que jugó ante el conjunto catalán. A Pedro ha preferido no arriesgarlo, a pesar de que tiene ya el alta médica, mientras que en la convocatoria ha elegido a Leomar, por delante de Sory Kaba, que ya dispone de la ficha y es más un delantero de referencia.

Toril recordó que con Fernando Hierro, entrenador del Oviedo, coincidió durante dos temporadas en el vestuario del Real Madrid «donde me ayudó mucho». Sobre su estilo futbolístico dijo lo siguiente: «Lleva poco tiempo como entrenador. Empezó de una forma más compacta y luego cambió. Ahora busca lo mejor para el equipo porque aún no lo ha encontrado».

Refuerzos de invierno

Finalmente, Alberto Toril hizo referencia a los refuerzos en el mercado de invierno del conjunto ilicitano. Sobre Borja Valle, que todavía sigue jugando en el Deportivo y no termina de llegar al Elche en calidad de cedido, señaló: «Pensaba que iba a venir esta semana, pero no ha sido así. Está cerrado y pienso que la siguiente estará aquí. Eso sería lo normal».

Con Fabián y Borja Valle en la plantilla la próxima semana, Toril entiende que «algún jugador más podría llegar y no creo que salga ninguno de la plantilla actual». Finalmente, el preparador franjiverde no duda en afirmar que «me gustaría que llegara un hombre de ataque, que nos diera más posibilidades. Soy de los que piensa que cuanto más castigas al contrario, él lo hace menos a ti. Pero quiero alguien que marque la diferencia y no traer a alguien por traerlo sin más».