El centrocampista onubense Lolo, que ayer firmó su contrato con el Hércules, es el segundo jugador que recala en la entidad alicantina siendo el Elche su club anterior en los últimos diez años.

Samue Llorca fue anterior jugador que pasó directamente de las filas del Elche a las del Hércules, en la temporada 2011-12, con el añadido de que el ahora jugador del Racing de Santander se había formado en las categorías inferiores del Hércules pero explotó en el eterno rival.

Los casos de Lolo y Samuel son los dos únicos en las diez últimas temporadas, si bien anteriormente otros futbolistas recorrieron el mismo camino y pasaron de jugar en Elche a hacerlo en Alicante.

Los otros tres casos más recientes fueron los del portero Sergio Aragoneses, en la temporada 2006-07; y Moisés y Turiel, en el ejercicio 2005-06.

Otros pasos anteriores del Elche al Hércules los protagonizaron Juanmi Gelabert, Benito Sánchez, Luis Saavedra, Antón García, Juan Ángel Romero, Lahuerta, Adelardo, Ramón Orriols, Ramón Irles, Luis Sosa o José Tormo.

El camino contrario, del Elche al Hércules, lo tomaron jugadores como Manolo Pérez, Raúl Ivars, Carmelo Manresa, Poyoyo o Guillamón, entre otros. No obstante, son mayoría los jugadores que han defendido la camiseta de los dos clubes pero sin pasar directamente de uno a otro.

Actualmente, en la plantilla del Elche juegan el portero Juan Carlos Martín, Edu Albacar y Eldin Hadzic; mientras que, además de Lolo, en el Hércules juega Javi Flores, con pasado en el primer equipo de la entidad ilicitana.

Otros casos de jugadores que vistieron las dos elásticas son Nano, Mantecón, David de la Hera, Edu García, Dani Borreguero, Tortolero, Asián, Melgar, Kike Mateo o los porteros Valerio y Toño Martínez, entre otros muchos.