Fran Santiago, actual delegado del filial y de campo en los partidos del primer equipo en el estadio Martínez Valero, será, a partir del viaje de mañana viernes a Oviedo, el nuevo delegado del Elche tras decidir el club prescindir de Pablo de Lucas, que ha venido ejerciendo esa función la temporada pasada y lo que llevamos de la actual.

El consejo de administración intentó prescindir de sus servicios hace varios meses, pero fue frenado por el administrador concursal. Los directivos no estaban contentos con su labor y quedaron enojados, sobre todo cuando cuatro jugadores perdieron el avión para viajar a Vitoria en el partido del Mirandés y cuando la semana pasada no se le pudo dar de alta un dorsal en la LFP profesional a Sory Kaba cuando Toril quería convocar al delantero del filial.

El Elche le ha planteado a Pablo de Lucas la rescisión de contrato y ambas partes están negociando y quieren quedar bien. Si hay acuerdo, mañana firmarán en magistratura. Con esta decisión, Fran Santiago, que llegó hace tres temporadas al filial por recomendación de Vicente Mir, y es una persona allegada al consejo y una de las encargadas de negociar los viajes, pasa a partir de ahora a ser el delegado del primer equipo y a Simón Miravete le plantearán volver a ser el delegado del Ilicitano. El administrador ha dado el visto bueno porque no hay un aumento de gasto.