Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambio de cromos

Los franjiverdes Pelayo Novo, Pablo Hervías y Josete regresan el domingo al Carlos Tartiere para medirse al que fuera su equipo

Los jugadores del Elche Pablo Hervías, Pelayo Novo, y Josete tienen pasado en el Oviedo. Antonio Amorós

Oviedo y Elche se verán las caras el sábado en el estadio Nuevo Tartiere en un partido que dará comienzo a las 18 horas y que será especial para tres jugadores de cada uno de los dos clubes: Pelayo Novo, Josete y Pablo Hervías en el bando franjiverde, y, Juan Carlos, Héctor Verdés y Miguel Linares, en el carbayón.

El ovetense Pelayo se medirá al club de su tierra, en el que se inició futbolísticamente y con el que compitió tanto en Tercera como en Segunda División, hasta que en el verano de 2012 recibió una oferta del Elche y recaló en el conjunto ilicitano. Ya la pasada campaña tuvo la oportunidad de medirse a su exequipo, era la primera vez que lo hacía, y, ahora repetirá experiencia.

Asume el jugador asturiano que «es un partido especial», aunque por encima de sentimentalismos sólo piensa en «ganar allí» delante de los suyos y tiene claro que para sumar los tres puntos el Elche «debe seguir por el mismo camino que hemos andado en los últimos partidos» ante Getafe, Reus y Cádiz y, en los que a su juicio, «hicimos méritos para sumar al menos siete de los nueve puntos que estuvieron en juego».

Pelayo quiere poner su mirada del duelo ante el Oviedo, que fue goleado en la última jornada por el Sevilla Atlético, y lo ve «como un lobo herido». Avisa que en su plantilla existen «jugadores con una calidad tremenda y es engañoso pensar que están muy mal y que vamos a llegar allí y les vamos ganar fácil. En su campo son muy fuertes y a pesar de que puedan tener dudas inicialmente, van a ser muy peligrosos. La afición ovetense es muy caliente y los va a esperar de uñas. Por ello, van a salir muy metidos en el partido para que la gente no se les eche encima».

Ascenso a Primera

En el bando ilicitano también hay otros dos futbolistas que vistieron la camiseta del conjunto carbayón: Josete y Hervías. El central llegó la pasada campaña a Oviedo, en el mercado de invierno, procedente del Cádiz y jugó de ocho partidos, mientras que Pablo Hervías estuvo cedido de la Real Sociedad. Disfrutó de 23 partidos y marcó dos goles.

Por contra, en el equipo asturiano militan el meta Juan Carlos, además del central Héctor Verdés y Miguel Linares. El primero, estuvo cedido en el Elche por el Villarreal en la temporada 2011-2012, con el equipo franjiverde en Segunda División. Disputó 38 encuentros debajo de la portería ilicitana.

Por su parte, tanto el central Verdés, como el delantero Linares, nunca olvidarán su paso por el club del Martínez Valero ya que vivieron el ascenso a Primera División en la 2012-2013. El primero jugó once partidos, mientras que el aragonés ocho, debido a las lesiones. Héctor Verdés militó anteriormente en las campañas 2010-2011 (26 partidos) y 2011-2012 (10), al igual que Linares, sumando en total 48 encuentros de Liga y 12 goles. Los dos dejaron huella en un equipo que superó mil y una adversidad y que al final logró dar el salto a la máxima categoría. Ninguno de los dos tuvo la oportunidad de jugar en Primera División con el Elche y se fueron a otros equipos.

Animados

El centrocampista del Elche, Pelayo Novo, reconoció ayer que a pesar de la derrota ante el Cádiz (2-3) el equipo ha regresado al trabajo «animado» con la mirada puesta en el duelo del sábado frente al Oviedo (18 horas) en el Nuevo Carlos Tartiere. Entiende que «se hizo un buen partido, merecimos más e incluso la afición supo reconocer nuestro trabajo y eso nos reconforta mucho».

El jugador franjiverde entiende que «esta es la línea que tenemos que seguir y el resultado del domingo no debe cegarnos. El camino es ese, llevar la iniciativa y tener ocasiones. Estamos obligados a corregir algunos detalles que nos están pasando factura y para que los puntos caigan de nuestro lado. Lo que el fútbol no nos está recompensando en estos momentos al final sí lo hará y ganaremos partidos que no lo hagamos tan bien. Hay que seguir igual».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats