El Elche no podrá contar el próximo sábado ante el Real Oviedo (18 horas) en el Carlos Tartiere con su lateral Rober Correa, expulsado el pasado domingo en el duelo ante el Cádiz al ser amonestado con dos amarillas en el minuto 23 del partido.

El lateral extremeño fue sancionado con dos amarillas en dos acciones claras de amonestación, por lo que el club no se plantea la posibilidad de recurrir ninguna tarjeta para que pueda estar presente en el último partido de la primera vuelta. Según Prieto Iglesias, árbitro navarro del partido, «por derribar a un contrario en la disputa de un balón».

Correa, que ya se perdió un partido por acumulación de tarjetas amarillas frente al Córdoba, tras serlo en los partidos ante Rayo Vallecano, Girona, Tenerife, Alcorcón y Zaragoza, se convierte en el jugador más amonestado del Elche, ya que suma ocho cartulinas en las 20 jornadas disputadas en esta campaña.

Dos amarillas vio el domingo frente al Cádiz y la otra en el duelo frente al Mallorca.

En lo que va de Liga suma 1.431 minutos. Ha intervenido en 18 encuentros. Sólo se ha perdido los duelos ante Córdoba, por tarjetas, y Valladolid.

En su cuenta de Twitter, tras el partido ante el conjunto andaluz, Rober Correa pidió perdón por su expulsión: «Disculpadme por la expulsión. Estábamos haciendo un gran partido y estoy seguro de que el resultado habría sido otro por el trabajo del equipo».

El regreso de Albacar

Para el encuentro del Elche en tierras asturianas, Alberto Toril recuperará a Edu Albacar, quien se perdió el encuentro ante el Cádiz por acumulación de amonestaciones. A pesar del buen partido de Iriondo, volverá el catalán. En banda derecha, Luis Pérez será el elegido.

Vuelta al trabajo

La plantilla descansó ayer y hoy regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en duelo del sábado ante el Oviedo a partir de las 18 horas. Con las lesiones y la baja por sanción de Rober Correa, Toril sólo tendrá 18 jugadores disponibles para dicho duelo.