Una gran ovación de todo el estadio puesto en pie y gritos de «¡Elche, Elche!» como no se habían oído en toda la temporada fue la respuesta de la afición franjiverde al final del encuentro, a pesar de la derrota.

De esta forma, los seguidores del conjunto ilicitano quisieron premiar y reconocer el enorme esfuerzo y el buen juego de sus futbolistas que tuvieron que jugar 70 minutos en inferioridad numérica. Incluso hubo algún comentario que decía: «jugando así, seguro que llegamos al play off».

Una respuesta que agradeció Albert Dorca señalando que «es un plus ese apoyo. La afición es increíble».

Los aficionados del Elche acudieron ayer en un número notable al estadio Martínez Valero, que registró la mejor entrada de la temporada, con 8.703 espectadores, superando la asistencia del encuentro frente al Levante, al que acudieron 8.031 y cerca de 300 eran seguidores del conjunto granota.

La decepción fue menos decepción por el buen juego y el derroche mostrado por los pupilos de Alberto Toril durante los 93 minutos que duró el partido.

Los futbolistas franjiverdes salieron al terreno de juego acompañados por los niños del equipo de la Escuela «Quirant 2009».

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Pedro Martínez, exsecretario del consejo de administración y de la Fundación, Pedro Martínez, del exentrenador Manuel Fernández Mora; y de Gracia López, esposa del expresidente Amador Poveda. Todos ellos fallecidos recientemente.

En los prolegómenos del encuentro hubo numerosos saludos y reencuentros. El exfranjiverde Sergio Mantecón estuvo saludando a numerosos empleados del club ilicitano, Josete charló un buen rato con los suplentes del Cádiz recordando su pasado en el cuadro gaditano. Germán Parreño saludó al portero suplente del Cádiz, Jesús Fernández, mientras que Guillermo también se reencontró con excompañeros en la cantera del Athletic Club de Bilbao y en el Leganés.

Muchas miradas hacia el palco

Otro de los centros de atención del encuentro fue el palco, donde acudió Quique Pina, expresidente del Granada y que no es muy querido por la afición del Elche, o Manolo Vizcaíno, actual presidente del Cádiz, que fue la persona que destituyó al presidente del Elche, Diego García, cuando ejercía de secretario del consejo de administración gaditano.

De diferente manera fue recibido el exgerente del club ilicitano, Paco López, de quien se guarda un gran recuerdo y antes del partido dio una vuelta al terreno de juego acompañado del utillero franjiverde «Sancho» recordando sus etapas en la entidad franjiverde.