El Elche cae derrotado por 2-3 ante el Cádiz en un encuentro que por ocasiones y buen fútbol mereció ganar a pesar de que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 23 por la expulsión de Rober. Los franjiverdes se adelantaron al marcador con un gol de Pelayo, ya con un hombre menos se dejaron empatar en el 29 por mediación de Ortuño y, a partir de ahí, los pupilos de Alberto Toril se hicieron dueños del encuentro y sólo su falta de puntería evitó que el partido cayera de su lado.

Güiza adelantó a los andaluces en el 81, Armando empató en el 86 y de nuevo Güiza marcaba el tercero para su equipo y le daba el triunfo. Nunca el fútbol fue tan injusto y la afición supo agradecer el esfuerzo de los suyos y les brindó al final una gran ovación.

FICHA TÉCNICA (2-3)

Elche: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Dorca, Álex Fernández, Liberto (Luis Pérez, min.27), Pelayo, Hervías (Guillermo, min.79) y Nino (Fabián, min.88).

Cádiz: Alberto; Carpio, Aridane, Sankaré, Bian Oliván; Garrido (Eddi Silvestre, min.46), Abdullah, Nico Hidalgo (Güiza, min. 60), Rubén Cruz, Álvaro y Ortuño (Salvi, min.84).

Goles: 1-0, min.14: Pelayo. 1-1, min.29: Ortuño. 1-2, min.81: Güiza. 2-2, min.87: Armando. 2-3, min.88: Güiza.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró dos tarjetas amarilla a Correa (minutos 2 y 23). Garrido, Abdullah y Eddi Silvestre la vieron por el Cádiz. .

Campo: Martínez Valero ante unos 8.703 espectadores.

Incidencias. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Fernández Mora, ex entrenador del Elche, Pedro Martínez, secretario del consejo de administración, y Gracia López, esposa del expresidente Amador Poveda.