Liberto encendió ayer la alarma en la sesión de trabajo matinal realizada por el Elche en el Martínez Valero. El castellonense, al igual que Pelegrín, entrenaron al margen del grupo aquejados de unas molestias musculares. Ambos son duda para medirse el domingo al Cádiz en el Martínez Valero a partir de las 18 horas.

Preocupa la situación del extremo castellonense ya que Alberto Toril no tiene más hombres de banda específicos, con Pedro lesionado desde finales del pasado año. El canterano será sometido esta mañana a una prueba para conocer si puede estar en el once frente a los gaditanos. El equipo está muy justo de efectivos, debido a las bajas por lesión y a la sanción de Edu Albacar. Su concurso es fundamental. Toril quiere ser optimista, pero las próximas horas serán importantes para ver cómo evoluciona su lesión.

Tampoco intervino en el trabajo con sus compañeros Eldin. El hispano-bosnio llevaba varias sesiones ejercitándose bien esta semana pero sintió una nueva molestia y tuvo que quedarse al margen. El futbolista quiere, pero cada vez que se acerca a su mejor forma tiene una recaída. Así lo explicaba ayer Alberto Toril: «Ojalá llegue a estar en su mejor momento y nos pueda ayudar, pero de momento no hay manera. Él quiere, pero nunca termina de tener su mejor nivel». Sobre Hugo Fraile y su posible salida en el mercado de invierno, el preparador dijo: «Sigue acumulando sesiones de trabajo pero nunca está a su mejor nivel. Vamos a ver lo que pasa con él».