Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Toril: «Enero va a marcar dónde vamos a estar»

El técnico del Elche está convencido de que el equipo está preparado para «dar el pasito» que lo meta arriba en la tabla

Alberto Toril, ayer, en el entrenamiento del Elche en el estadio Martínez Valero. ANTONIO AMORÓS

Alberto Toril, entrenador del Elche, mostró ayer un semblante alegre en la sala de prensa del Martínez Valero. Las fiestas navideñas le han sentado bien, ha recargado las pilas y se le ve optimista. Es consciente de que la llamada cuesta de enero, en la que se va a enfrentar a rivales directos como Cádiz, Oviedo, Rayo Vallecano y Girona, pueden marcar el devenir del equipo esta temporada y cree que sus pupilos están en el momento justo para presentar su candidatura. «Estamos en el momento idóneo para posicionarnos. Enero es importante porque jugamos cuatro partidos ante rivales que nos van a marcar si podemos aspirar a algo más o si no», indicó ayer el técnico tras el entrenamiento matinal realizado por el equipo en el coliseo ilicitano a puerta abierta.

Toril admitió que al Elche le ha faltado hasta ahora dar «un pasito más» para estar con los mejores de la categoría y confía en poder hacerlo ante el Cádiz, si bien recordó que el equipo llega «justito» al partido por las lesiones de varios futbolistas importantes.

El preparador cordobés reconoció que «ya estamos deseando que llegue el domingo. Son muchos días sin competir y jugamos en casa, delante de nuestra afición y contra un gran rival. Los chicos han vuelto en buen estado, a pesar de las vacaciones han sido profesionales y han venido finos y con ganas de que llegue la hora del encuentro».

Entiende el preparador franjiverde que ante el Cádiz «tenemos una buena oportunidad de lograr dos victorias seguidas, algo que todavía no hemos conseguido. Venimos de una buena racha de resultados, el equipo está con confianza y creo que se dan los componentes para que realicemos un buen partido y nos situemos en la tabla un puesto más arriba. La dinámica del grupo es buena».

No obstante, Toril no esconde que el Cádiz, rival el domingo a partir de las 18 horas, es una de las revelaciones en esta Liga pese a ser un recién ascendido y pone el énfasis en su delantero Ortuño, segundo máximo goleador de la categoría con 12 dianas: «Su banda izquierda es muy peligrosa, con jugadores rápidos y desequilibrantes. Y luego tienen a Ortuño como referencia, que, con sus goles, ha ayudado a su equipo a estar donde figura en la clasificación. Es un futbolista clave para ellos. Vamos a tratar de que no reciba mucho y que no tengan muchas posibilidades de remate. Hay que mantenerlo lejos de la portería».

El técnico del Elche admitió que es posible que el parón de la competición no le haya llegado en buen momento al Cádiz, ya que recordó que se encontraba «en una buena dinámica de resultados y marcando muchos goles» al final de 2016. Toril tiene claro que los andaluces van a intentar que el «partido sea largo» en el Martínez Valero con el objetivo de no recibir goles y sabiendo que tiene recursos en el banquillo «para cambiar el encuentro» como lo ha hecho en los últimos duelos.

De cara al partido del domingo, Toril confirmó la titularidad de Iriondo como lateral izquierdo, dada la baja por sanción de Edu Albacar y la marcha de Javier Noblejas en el mercado invernal. «Confiamos en él y ahora es su momento. Para Iriondo no es nada nuevo porque ya jugó el año pasado treinta y tantos partidos en Segunda», dijo. Además, remarcó que Fabián, cedido del Betis en este mercado invernal, estará entre los 18 elegidos. «Estamos justos y vendrá convocado. Es un buen jugador, distinto a lo que ya teníamos, que nos puede venir muy bien en el centro del campo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats