Elche y Cádiz protagonizarán el domingo un bonito duelo sobre el rectángulo del Martínez Valero a partir de las 18 horas. Tres puntos importantes para dos clubes que aspiran a meter su cabeza en la parte alta de la tabla. La emoción está servida entre dos equipos al alza que no quieren perder el tren de la promoción.

Al mismo tiempo, el palco del coliseo franjiverde estará cargado de morbo. Diego García y Manuel Vizcaíno, presidentes de ambos equipos, estarán uno junto al otro, y a la fiesta se podría unir el actual consejero del Cádiz Quique Pina, al que todavía se le recuerda en estos lares desde aquel partido de promoción de ascenso que enfrentó al Elche y al Granada y que llevó a los nazarís a la máxima categoría del fútbol español.

Diego García, actual presidente del Elche, ejerció, hasta diciembre de 2015, como secretario del consejo de administración del club gaditano, responsable en el área jurídica y accionista de la entidad. García aterrizó en el club andaluz de la mano de Sinergy tres años y medio antes, y en esas fechas prenavideñas, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, lo destituyó de su cargo al negarse a firmar la publicación de la convocatoria de una junta general de accionistas, al no tener constancia Diego García de que se había convocado un consejo para tal fin.

Un año después de aquellos acontecimientos que lo obligaron a dejar el Cádiz, Diego García, en declaraciones a ElDesmarque, reconocía estar feliz de poder reencontrarse con el club cadista en Segunda División. «Me hace muy feliz jugar contra el Cádiz en esta categoría, que es donde debe estar, como mínimo. Han sido años muy duros en Segunda B y es una satisfacción ver que el equipo de mi ciudad, el Elche, juega de nuevo contra el Cádiz y rememora esos duelos míticos de hace años».

El máximo dirigente franjiverde también reconoce que ya no es accionista del Cádiz, ya que vendió lo que tenía, y que ya es historia su despido de la entidad del Ramón de Carranza. «Yo guardo buenos recuerdos de mi paso por el Cádiz. El tiempo pasa, las cosas se olvidan y Vizcaíno será muy bien recibido en Elche, como no podía ser de otra manera. La educación y la elegancia están por encima de todo».

Del rival del domingo, el Cádiz, confesó que «ahora mismo es el equipo a batir en la categoría. Tiene mucho mérito conjuntar con tanta rapidez un equipo con muchos cambios después de su ascenso. Es muy competitivo y está haciendo una gran temporada. Va a ser un partido muy bonito y espero que vengan muchos aficionados de Cádiz».

Junto a Manuel Vizcaíno estará el consejero Jorge Cobo; el director deportivo, Juan Carlos Cordero; el director administrativo, Francisco López. En principio, también está previsto que acuda a ver el encuentro el actual consejero del Cádiz, ejerce dicha función desde el pasado 19 de diciembre de forma oficial, Quique Pina. El expresidente del Granada tiene una gran relación con Diego García, pero no es muy querido en Elche.