Gaizka Garitano, técnico del Deportivo, sorprendió ayer a todos al incluir a Borja Valle en la convocatoria de la Copa del Rey y anunciar la renovación de su contrato. Una circunstancia que no va a frenar la salida del futbolista, en calidad de cedido, al Elche ya que el acuerdo está firmado. De hecho, si el club ilicitano hubiera liberado antes su tope salarial, con la marcha de Noblejas y Pol, el delantero berciano ya estaría entrenando a las órdenes de Alberto Toril como lo está haciendo Fabián Ruiz (Once de bronce en el Futbol Draft 2016), que llegó a préstamo antes de finalizar 2016.

Ahora, las circunstancias mandan y han obligado a que se retrase su llegada al Elche. Ante la ausencia de fichajes, la marcha del holandés Ryan Babel, la presencia de Fayçal con su selección y la lesión de Carles Gil, la cesión de Borja Valle se ha frenado y continúa en el Deportivo unos días más, aunque no se descarta su llegada para finales de esta semana, su presencia en el duelo ante el Cádiz podría complicarse.

Mientras tanto, y por culpa de las ausencias en ataque del equipo coruñés, forma parte de los elegidos de Garitano, quien también citó al canterano Pinchi por culpa de las molestias de Andone, quien no ha podido entrenarse con normalidad desde la vuelta de las vacaciones. La lista la completan 19 jugadores e incluso Borja Valle podría ser uno de los descartados.

Su técnico, Gaizka Garitano, fue cuestionado en una conferencia de prensa sobre la situación del extremo y afirmó que el equipo coruñés confía en el jugador y por eso ha llegado a un acuerdo con él para ampliar la relación contractual. «Han ampliado el contrato de Borja Valle, incluso sin jugar prácticamente nada, y eso es que el club y yo confiamos en él. El mayor signo de confianza no son las palabras, son los contratos. Contamos con él, está aquí y es un jugador más de la plantilla y está disponible para jugar», dijo el preparador deportivista.

Fuentes del club gallego, ya por la tarde, negaban que se hubiera producido esa ampliación de contrato y alegaban que había sido un malentendido del técnico.

Valle fue uno de los fichajes del Deportivo de La Coruña para la temporada actual e inicialmente se había comprometido con el equipo coruñés hasta el 30 de junio de 2019.

El delantero llegó al conjunto de Riazor tras dos temporadas en el Oviedo, con el que logró el ascenso a Segunda División.