La plantilla del Elche regresa este lunes a los entrenamientos, tras unas pequeñas vacaciones de tres días, con ausencias en su plantilla y a la espera de la incorporación de Borja Valle, delantero del Deportivo de La Coruña, al que se espera hoy.

El jugador berciano será el segundo refuerzo del equipo en el mercado invernal tras la incorporación de Fabián Ruiz, procedente del Betis, quien ya se ejercitó con sus compañeros la pasada semana. El acuerdo entre las tres partes es total y solo falta la confirmación oficial de ambos clubes para anunciar la llegada de Borja Valle.

El futbolista entrenó ayer como uno más a las órdenes de Gaizka Garitano, en el primer entrenamiento de su actual equipo, a la espera de que se confirme su salida a lo largo del día de hoy. El Deportivo juega mañana, martes, el partido de Copa del Rey ante el Alavés en Riazor y no se espera que vaya convocado a pesar de que el equipo gallego tiene muchas bajas y de que Fayçal está con su selección.

Alberto Toril, entrenador del Elche, no podrá contar en estas primeras sesiones del año con los lesionados de larga duración Mandi y Javier Matilla, operados de la rodilla, ni con Pedro Sánchez, quien sufrió un esguince en esta misma articulación y deberá guardar descanso por espacio de tres semanas más.

Tampoco estarán en condiciones de ser alineados Edu Albacar, por acumulación de amonestaciones, ni Eldin Hadzic, quien sigue con su proceso de recuperación tras haber encadenado esta temporada varias lesiones musculares.

Si al final se confirma la llegada de Borja Valle no sería nada extraño que incluso entrara en la convocatoria para el duelo ante el Cádiz.