La plantilla del Elche ha regresado esta tarde a los entrenamientos, después de tres jornadas de descanso, con la mirada puesta en el duelo del domingo ante el Cádiz en el Martínez Valero. El grupo ha realizado una leve sesión de carrera continua en el Martínez Valero a puerta cerrada y, posteriormente, se ha ejercitado en el gimnasio. Esta mañana, a partir de las 10.30 horas, trabajarán en el anexo al Martínez Valero.

Alberto Toril, entrenador del Elche, no ha podido contar en esta primera sesión del año con los lesionados de larga duración Mandi y Javier Matilla, operados de la rodilla, ni con Pedro Sánchez, quien sufrió un esguince en esta misma articulación en el penúltimo partido del pasado año. Sí han estado con el grupo Lolo y Hugo Fraile, a los que el Elche quiere darles una salida en el mercado invernal.

Para el partido ante el Cádiz el técnico tampoco podrá contar con Edu Albacar, por acumulación de amonestaciones, ni con Eldin Hadzic, quien sigue con su proceso de recuperación tras haber encadenado esta temporada varias lesiones musculares.

Fallece el exfranjiverde Fernández Mora

El Real Racing Club de Santander ha anunciado el fallecimiento a los 84 años de Manuel Fernández Mora, exjugador y exentrenador del club que ostenta el honor de ser el segundo técnico con más partidos al frente del equipo cántabro en su historia. "La entidad cántabra, a través de estas líneas, envía sus más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos y anuncia que portará brazalete negro, en señal de duelo, en el encuentro que disputará ante el Club Deportivo Palencia en La Balastera", anunció el Racing.

'Moruca' nació en Vargas (Cantabria) el 10 de octubre de 1932 y empezó su carrera como jugador en el Racing, antes de vestir las camisetas de Betis y Eibar. Como entrenador, dirigió un total de 259 partidos oficiales al Racing, solo superado en este apartado por José María Maguregui. Además, también entrenó a Osasuna, Barakaldo o Elche. En la escuadra franjiverde estuvo en la temporada 78-79, en Segunda División. con jugadores como Gómez Voglino, Trobbiani, Orellana, Javi Navarro, Finarolli o Casuco. Fue sustituido por Heriberto Herrera.