La plantilla del Elche regresa esta tarde a los entrenamientos, tras despedir el año, con la mirada puesta en un mes de enero complicado en el que el conjunto franjiverde, décimo clasificado, debe medirse a tres rivales que actualmente están en la parte alta de la clasificación, además de al potente Rayo Vallecano. Este inicio de 2017 es vital para conocer dónde va a estar el equipo al final de competición y si está capacitado para meter la cabeza en la promoción de ascenso a Primera División. Los doce puntos en juego serán vitales para ello.

El equipo ilicitano afrontará las primeras rampas de la cuesta de enero el próximo domingo, día 8, en el estadio Martínez Valero, ante el Cádiz, cuarto clasificado. El conjunto andaluz supera en cuatro puntos al Elche, por lo que el equipo de Alberto Toril necesita ganar para evitar que el conjunto gaditano se escape. Además, tras superar al Reus en el último duelo de 2016, de vencer a los andaluces, los franjiverdes lograrían encadenar dos victorias consecutivas, algo que no han hecho realidad en lo que va de competición liguera. Los dirigidos por Alberto Toril han fracasado en los seis intentos anteriores y quieren romper con ese mal fario.

El Elche cerrará la primera vuelta a domicilio, en el Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo, conjunto que actualmente suma los mismos puntos que el grupo ilicitano (26), que también aspira a pelear por los puestos que dan opción a disputar la promoción de ascenso.

El segundo período de la competición liguera lo iniciará el conjunto franjiverde en Vallecas ante el Rayo del extécnico franjiverde Rubén Baraja. El Elche venció en la primera vuelta (2-1), por lo que además de los puntos defenderá el coeficiente particular ante un rival directo. Los madrileños confían en meterse arriba de aquí al final de la Liga.

El Elche concluirá su cuesta de enero particular ante el Girona, segundo clasificado, en el estadio Martínez Valero. El conjunto catalán es, junto al líder Levante y el Getafe, uno de los favoritos para adjudicarse las dos plazas de ascenso directo a Primera.

Ante el Girona, con el que se cayó en la primera vuelta (3-1) en Montilivi en uno de los peores partidos del grupo de Toril, estará en juego, posiblemente, la posibilidad de que el Elche se mantenga con opciones de pelear por el ascenso directo o, por el contrario, tenga que marcarse otros objetivos menores.