El Elche se está moviendo rápido en este mercado de invierno. Si ya ha concretado los fichajes de Fabián Ruiz y Borja Valle, ayer el director deportivo, «Chuti» Molina llego a un acuerdo para rescindir los contratos del lateral izquierdo Javier Noblejas y del portero Pol Freixenet.

Ambos jugadores han dejado de pertenecer a la disciplina franjiverde y buscan en otros equipos los minutos que no han tenido en el conjunto ilicitano.

El guardameta se marcha al Fuenlabrada, del grupo II de Segunda División B, mientras el lateral izquierdo negocia con varios clubes, pero aún no han concretado su destino.

Noblejas, como ya adelantó este diario, era otro de los jugadores que se encontraban en la rampa de salida. La vuelta de Edu Albacar el pasado verano cambió su rol y apenas ha tenido oportunidades en la presente campaña. En verano ya se quiso ir, pero no se dieron las circunstancias necesarias que sí que han ocurrido ahora.

Por su parte, Pol Freixenet abandona el Elche después de dos temporadas y media y busca seguir su progresión tras más de siete meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla.

Por otro lado, el club ilicitano y el Deportivo de La Coruña tienen previsto oficializar en breve la cesión de Borja Valle. El presidente del conjunto gallego, Tino Fernández, confirmó ayer que Borja Valle llegará cedido al conjunto ilicitano por lo que resta de temporada. «Hay conversaciones muy, muy avanzadas con el Elche. Prácticamente está hecho. Cuando tenga la documentación lista podrá ir para allá y entiendo que será la próxima semana».

Fernández explicó que «el futbolista y su representante estaban interesados en tener más minutos» y la opción del Elche gusta a todas las partes». De esta forma, el delantero llegará a tierras ilicitanas el próximo lunes.