Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eldin: ¿El otro «fichaje»?

Toril está mostrando un cariño especial en los últimos días con el hispano bosnio

Eldin, el pasado martes, ante la atenta mirada de Alberto Toril. ANTONIO AMORÓS

El cuerpo técnico del Elche está intentando, por todos los medios, recuperar a Eldin Hazdic para que se convierta en otro de los «fichajes» del mercado de inverno.

El hispano bosnio se ha visto lastrado por las continuas lesiones desde que llegó en enero de 2016 como uno de los refuerzos de lujo. Pero el mediapunta apenas ha podido demostrar la calidad que atesora y cuando no sale de un problema, se mete en otros.

Por ello, Alberto Toril le está mostrando un cariño especial consciente de que es un futbolista que puede marcar diferencias en Segunda División.

En un año como franjiverde, Eldin apenas ha disputado diez partidos con el conjunto ilicitano. La temporada pasada, con Rubén Baraja en el banquillo, sólo jugó siete encuentros, sólo un de ellos de titular, el disputado ante el Nàstic (1-0) en Tarragona, acumulando 198 minutos. Y en la actual pasa por un camino parecido. En las primeras 19 jornadas de Liga suma sólo 61 minutos en tres encuentros.

El hispano bosnio no realizó pretemporada. Estuvo aquejado de molestias en la rótula de su rodilla que luego se traducían en problemas musculares. Se perdió los primeros seis partidos de Liga. Debutó contra el Levante, saliendo en los últimos 33 minutos en los que dejó algún detalle. Parecía que su calvario había finalizado. Pero volvió a recaer.

Tras otro mes y medio sin jugar, frente al Valladolid salió en el último minuto y la jornada siguiente en Almería disputó 27 minutos. Parecía que esa vez sí era la de la confirmación de su vuelta al equipo, pero nada más lejos de la realidad. Volvió a lesionarse y se ha perdido el último mes de la competición.

Antes de marcharse el equipo de vacaciones comenzó a entrenar con el grupo y en la vuelta al trabajo está realizando casi el mismo trabajo que sus compañeros, pero el cuerpo técnico no le quiere forzar y le pone algunos ejercicios específicos.

Eldin es un futbolista que entra en los planes de Toril porque se adapta perfectamente a sus características. Es un futbolista técnico, que puede jugar por detrás del delantero y en ambas bandas.

El director deportivo, «Chuti» Molina ha manifestado, en más de una ocasión, que no se plantea su salida. Firmó por cuatro temporadas y tiene contrato hasta junio de 2019.

El problema que va a tener el mediapunta es la competencia que va a tener en la plantilla y que le va a poner, en caso de recuperarse bien, las cosas muy difíciles para jugar. En la banda izquierda están Pablo Hervías y Liberto. En la derecha Pedro y Hugo Fraile. Y como segunda punta puede jugar Nino, además de Álex Fernández, Pelayo y Fabián, en el caso de que Toril opte por el trivote. Además, ahora va a llegar Borja Valle que juega en las mismas posiciones que Eldin. La situación es complicada, pero Toril quiere que sea uno de los «fichajes» de invierno porque calidad le sobra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats