Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turno de la operación salida

Después de cerrar los fichajes de Fabián Ruiz y Borja Valle, el director deportivo «Chuti» Molina se centra ahora en las bajas

Turno de la operación salida ANTONIO AMORÓS

El director deportivo del Elche, José Luis «Chuti» Molina está centrado ahora en la operación salido para intentar aligerar la plantilla y reducir el presupuesto con el objetivo de intentar traer algún refuerzo más.

Después de cerrar los fichajes de Fabián Ruiz y Borja Valle, que se podría hacer oficial mañana, llega el turno de las bajas y la primera de ellas parece que va a ser la del portero Pol Freixenet, que tiene apalabrada su marcha al Fuenlabrada, aunque todavía no se han terminado de redactar los contratos.

Después del guardameta, Molina debe afrontar un asunto mucho más complicado como es el de Lolo. El capitán franjiverde tiene contrato hasta final de temporada y su intención es cumplirlo. El problema radica en que el entrenador, Alberto Toril, no cuenta con el centrocampista, al que ha dejado fuera de las convocatorias en los últimos encuentros. Además, el director deportivo necesita liberar masa salarial para que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) otorgue permiso al club ilicitano para realizar más fichajes.

La solución es complicada porque el Elche tendrá que pagar a Lolo si quiere que abandone la disciplina franjiverde. Otra alternativa es que el jugador encuentre un destino y decida perdonar dinero.

Pol y Lolo ya conocen de boca del club que deben buscar una salida. Así se lo hicieron saber a ambos futbolistas antes de comenzar las vacaciones navideñas. Incluso, el presidente, Diego García, dijo públicamente que dos jugadores de la actual plantilla iban a dejar el equipo durante el mercado de inverno.

Pero ahí no queda la cosa. Otros futbolistas también podrían abandonar el conjunto franjiverde. El lateral izquierdo Javi Noblejas podría ser uno de ellos, como admitió el propio «Chuti» Molina el pasado martes. El jugador madrileño no está a gusto con el rol de suplente que está desempeñando en la actualidad y quiere disfrutar de más minutos, algo que tiene complicado con la presencia de Edu Albacar.

Su representante está buscando en el mercado un posible destino, aunque en el caso de Noblejas no hay tanta prisas, incluso el lateral izquierdo apunta a titular en el primer encuentro de 2017 frente al Cádiz porque Albacar tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

En la actual plantilla hay otros futbolistas que no cuentan para Toril como es el caso de Hugo Fraile, que apenas ha jugado en la primera parte de la Liga. El club ilicitano tampoco vería con malos ojos una salida, más después de la llegada de Borja Valle.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats