Pasaban diez minutos de las cinco de la tarde cuando los jugadores y cuerpo técnico del Elche asomaron por el túnel de vestuarios del estadio Martínez Valero para realizar el primer entrenamiento después de nueve días de vacaciones.

Toril saludó uno por uno a todos sus futbolistas y tras una breve charla comenzó la primera sesión que tuvo una primera parte física, principalmente de carrera continua, y, posteriormente, continuaron los ejercicios con balón.

El único futbolista que no se ejercitó en la sesión de ayer fue Guillermo, que estuvo presente en el Martínez Valero, pero se encontraba un poco indispuesto.

El lesionado Matilla apareció vestido de corto, con muletas y llevó a cabo ejercicios de rehabilitación junto al fisioterapeuta José María García. Por su parte, Pedro y Mandi se quedaron en el gimnasio realizando su recuperación con otra parte del cuerpo médico.

Marcos Abad comenzó a trabajar con los porteros: Juan Carlos, Germán Parreño, Pol y David, mientras que el resto de la plantilla comenzó a sudar a las órdenes del preparador físico, Miguel Ángel Fernández.

El único que no realizó los mismos ejercicios que el grupo fue el hispano-bosnio Eldin Hazdic, a quien le prepararon un entrenamiento específico, ya que lo quieren llevar con calma para intentar evitar más problemas musculares y que pueda entrar con asiduidad en el equipo.

Junto a los futbolistas de la primera plantilla se encontraba el delantero del filial Sory Kaba. El delantero ghanés reapareció antes de las vacaciones con el Ilicitano después de tres meses lesionado por una rotura del recto anterior de la pierna derecha. Pero ya está recuperado como demostró en el choque del filial frente al Crevillente en el que marcó los dos goles de su equipo.

Fue un primer entrenamiento que duró poco más de hora y media. Hoy jueves hay preparada una nueva sesión a las diez y media.