Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer. Eran las tres en punto de la tarde, cuando el Elche comunicaba oficialmente que el centrocampista Fabián Ruiz jugará cedido en el conjunto ilicitano hasta final de temporada. Con anterioridad había alcanzando un acuerdo con el club bético para ampliar su contrato hasta el año 2020.

El nuevo futbolista franjiverde llega para sustituir al lesionado Matilla y el próximo martes, que es cuando la plantilla del Elche vuelve a los entrenamientos, se incorporará al trabajo con sus nuevos compañeros.

Fabián está «ilusionado» con su nuevo destino y en la radio oficial del Betis aseguró que «mi reto es llevar al Elche a lo más alto posible». El mediocentro considera que el conjunto ilicitano es una buena oportunidad «para coger experiencia y disfrutar de minutos».

El nuevo jugador del Elche nació en Los Palacios (Sevilla), tiene 20 años y ha jugado con el cuadro bético en Segunda División, con Pepe Mel, logrando el ascenso a Primera, y esta campaña comenzó con la confianza de Poyet, disputando los primeros cuatro partidos en los que en tres fue titular. Una inoportuna lesión de rodilla lo apartó del equipo y tras la llegada de Víctor Sánchez del Amo apenas ha contado.

El centrocampista ha tenido la oportunidad de hablar con Álex Martínez, el lateral izquierdo que la pasada temporada estuvo cedido en el Elche, y con José Antonio Caro, quien también estuvo la campaña anterior en el club ilicitano, y ambos le han asegurado que va a estar muy bien en la entidad franjiverde. Algo que, también, le ha rubricado Manu Herrera, que actualmente está como tercer portero del Betis.

Fabián sale en busca de los minutos que no ha tenido en su club y ahora luchará por un puesto en el once titular de Toril con Dorca, Álex Fernández y Pelayo. Se trata de un futbolista zurdo, alto -mide 1,90- que los que lo han visto aseguran que tiene mucha calidad con el balón en los pies y llegada a la portería contrario. Ahora lo deberá demostrar en el Elche.