Alberto Toril, técnico del Elche, ha confesado esta mañana que «el equipo llega al partido de Reus bien, con ganas de terminar bien el año, después de la buena segunda parte que hicimos ante el Getafe». El preparador franjiverde entiende que «el equipo está vivo y tiene fútbol» como se demostró el pasado sábado ante un rival «al que es muy difícil generarle tanto peligro» y explica que «por eso estamos contentos».

Avisa que el Reus «es otro rival diferente al Getafe, que está muy bien armado, es compacto y al que es muy difícil generarle ocasiones», aunque señala que «nosotros estamos capacitados para ganar allí». Entiende que la clave puede estar en que «nosotros no defendamos demasiado atrás, muy cerca de nuestra portería, porque ahí ellos son muy dinámicos, acumulan mucha gente en zona de remate, actúan con los laterales muy altos, buscando muchos centros, y en la estrategia también son muy peligrosos. Tenemos que intentar estar mucho tiempo en campo contrario, llevarlos donde queremos, porque así serán menos peligrosos».

Explica que sería importante «irse de vacaciones con 26 puntos y vamos a poner todos los medios para lograr una victoria y con ella conseguir una gran visión de futuro por delante. Podemos ganar perfectamente y lo hemos hecho en campos difíciles» como Real Zaragoza y Huesca.

Toril ha dejado claro que Liberto va a jugar de titular, pero no quiso dar pistas sobre el hecho de que vaya actuar con dos puntas, Nino o Guillermo, o, por contra, va a optar por meter a Pelayo en lugar del delantero vizcaíno.

Sobre el tema de los refuerzos ha dejado claro que «todavía no sabemos si vamos a tener la oportunidad de reforzarnos en el mercado de invierno», mientras que se está buscando un jugador para sustituir al lesionado Matilla, cuyo plazo de incorporación finaliza el 27 de diciembre.