Liberto Beltrán ha asegurado esta mañana que se ve con más opciones de ser titular el próximo viernes (20 horas) en Reus que hace varias jornadas en Almería cuando apuntaba al once inicial por la sanción de Pedro y, finalmente, se quedó en el banquillo y ni siquiera disputó ningún minuto. Ahora, con la lesión de Pedro, se le presenta una nueva oportunidad de jugar, por primera vez, en el equipo titular.

«Me siento con opciones y cada día estoy con más confianza. He aprovechado cada minuto que me ha dado el entrenador, frente al Getafe pienso que hice un buen partido y ojalá el viernes pueda ser titular, aunque la decisión es del entrenador», ha c omentado.

El extremo castellonense considera que su situación «ha cambiado» con respecto a antes del encuentro frente al Almería. «He tenido la oportunidad jugar los últimos tres o cuatro partidos y las cosas me han salido bien. Últimamente he tenido más minutos y me veo con más posibilidades y puede llegar el momento de ser titular, aunque la decisión es del míster», insiste.

El canterano no se quiere hacer ilusiones para no llevarse el chasco que se llevó en Almería y ha afirmado que no sería una decpeción no estar en el once titular en Reus. «Para nada sería una decpeción. Soy joven y estoy aquí para aprender. Estoy sintiendo cada vez más confianza. He sido el primer cambio en los últimos dos partidos. Estoy para aprovechar todas las oportunidades y cada minuto que me den trato de dejarlo todo en el campo. Soy un futbolista más de la plantilla que espera su oportunidad».

Liberto ya ha jugado en varias ocasiones en el campo del Reus y avisa de que va a ser complicado. «He estado allí un par de veces. Es un campo pequeño en el que la gente aprieta mucho. Juegan con los laterales adelantados. A pesar de ser un conjunto recién ascendido está haciendo una gran campaña. No es un campo que nos venga muy bien, pero tenemos que salir a ganar».

En ese sentido, el extremo considera fundamental «salir muy concentrados, sobre todo en los primeros 15 ó 20 minutos. Fuera de casa, los rivales aprietan mucho y no podemos permitir que se nos pongan con 2-0 porque parece que hasta que no nos meten uno o dos goles no reaccionamos».

Por último, Liberto ha señalado que lo que le está faltando al Elche, para dar el salto de calidad y situarse en la zona alta de la clasificación es ganar un par de encuentros de forma consecutiva. «Se está mirando mucho que no ganamos dos partidos seguidos. No estamos teniendo la misma suerte fuera de casa que en nuestro estadio. Ojalá pueda llegar este viernes para irnos de vacaciones más tranquilos, con 26 puntos»