El visitará por primera vez en su historia el Estadi Municipal de Reus para medirse al club de dicha localidad tarraconense. Esta temporada ya se estrenó ante el UCAM Murcia, con el que nunca se había medido a lo largo de toda su historia, y, ahora, le toca el turno al conjunto catalán. Será su rival 108 en Segunda División.

En la categoría de plata los rivales a los que más se ha enfrentado la escuadra franjiverde han sido, según los datos facilitados por Antonio Pamies, a Real Murcia (50 veces), Xerez (42), Hércules y Recreativo de Huelva (40) y Levante y Córdoba (39).

Hoy operan a Matilla

Para el encuentro en Reus, Alberto Toril cuenta con la práctica totalidad de la plantilla salvo los lesionados Matilla, que será operado de la rodilla hoy en Murcia; Pedro, al que los médicos confirmarán que tiene hoy un esguince lateral interno de la rodilla derecha que puede alejarle de los terrenos de juego alrededor de un mes; y Eldin, que con una lesión muscular, ayer trabajó por su cuenta con el readaptador.

Por su parte, Edu Albacar trabajó a menor ritmo que el resto de compañeros por unas molestias musculares, que en principio no le deben impedir jugar en Reus el viernes a partir de las 20 horas. Primero, trabajó con el grupo, pero luego abandonó la zona de entrenamiento y siguió ejercitándose en el gimnasio. Sufre una sobrecarga en el abductor. Se le ha hecho una ecografía y tiene un edema. Hoy espera trabajar con el grupo.

Levante-Rayo Vallecano

El Levante recibe a las 20.45 horas en el Ciudad de Valencia al Rayo Vallecano del exfranjiverde Rubén Baraja para jugar el partido que fue aplazado por la lluvia hace dos semanas y al que ambos llegan por las últimas victorias en mejor momento de forma que el pasado 27 de noviembre.