El Elche comunicó ayer que hasta el miércoles, cuando se le hagan las pruebas definitivas, no se conocerá con exactitud la lesión que sufre en su rodilla derecha Pedro. En la primera exploración, realizada tras el partido ante el Getafe, se le apreció un esguince de los ligamentos de la rodilla, si bien no se descarta una lesión de mayor gravedad. De momento, habrá que esperar, pero el futbolista no podrá viajar con el grupo al Municipal de Reus para medirse al equipo catalán en el último partido del Elche en 2016.

Su puesto en la banda podría ser ocupado por Liberto. El canterano está teniendo minutos en las segundas partes de los últimos partidos, su protagonismo cada día es mayor y podría tener su oportunidad desde el principio.

Está creciendo como futbolista a pasos agigantados y su capacidad de desborde está sorprendiendo en el entorno franjiverde.

El extremo castellonense entrenó ayer, en el campo anexo, con el resto de jugadores que no actuaron el sábado frente al Getafe, o como en los casos de Pelayo y Rober, salieron en la segunda parte. En el grupo estaba Noblejas, Iriondo, Lolo, José Ángel, Sory Kaba, Hugo Fraile, Josete, además de los porteros Germán Parreño y Pol.