El mediapunta Pedro Sánchez será sometido a lo largo del día de hoy a pruebas médicas para determinar con exactitud el alcance de la lesión que sufrió en su rodilla durante el encuentro del sábado ante el Getafe y que le obligó a abandonar el césped con evidentes síntomas de dolor.

En la primera exploración se le apreció al futbolista aspense un esguince de los ligamentos de la rodilla derecha, si bien no se descarta una lesión de mayor gravedad. No estará en condiciones de jugar el próximo viernes en Reus, a las 20 horas, y podría estar incluso dos meses alejado de los terrenos de juego.

A Pedro se le giró la rodilla tras recibir una dura entrada a ras de césped por parte de un jugador del Getafe, en la que se le quedó enganchada la pierna, e inmediatamente pidió el cambio.

Al final del encuentro, Alberto Toril, entrenador del Elche, mostró su preocupación por la lesión, ya que recordó que el equipo ha sufrido graves lesiones esta temporada y que cada vez cuenta con menos efectivos. «Puede estar dos meses fuera, eso es lo que me preocupa», dijo el preparador cordobés. La lesión de Pedro se une a las de larga duración de Mandi y de Javier Matilla, quienes han dicho ya adiós a la temporada tras sufrir durante la presente temporada graves lesiones en sus respectivas rodillas. «En ese aspecto no estamos teniendo suerte y al final eso pesa y pasa factura. Cada vez tenemos menos efectivos», insistía el técnico.

Lo cierto es que el Elche está teniendo muy mala suerte con el tema de las lesiones. Nada más empezar la Liga, en la segunda jornada, se lesionó para toda la campaña, en el Municipal de Montilivi, Mandi. Su puesto pudo ser cubierto por Álex Fernández.

En el encuentro del Elche ante el Mallorca fue Matilla, otro jugador del centro del campo, el que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club tiene de plazo hasta el 27 de diciembre para sustituirlo. El Elche tiene el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional para traer a un jugador que ocupe su posición, aunque no es fácil encontrar un futbolista como el talaverano con esa precisión a la hora de sacar el balón desde atrás.

El sábado sus compañeros le mostraron su apoyo enseñando una camiseta, antes de empezar el encuentro frente al Getafe, dándole ánimos. El miércoles, 14 de diciembre, pasará por el quirófano y estará más de siete meses sin poder vestirse de corto.

Al final de la pasada campaña también cayeron lesionados Armando y Pol. El central acaba de volver a jugar, tras un largo y sacrificado período de recuperación, mientras que el portero todavía no se ha estrenado y no se descarta que en Navidad se vaya cedido.

A todos ellos hay que unir a Eldin. El hispano-bosnio no se termina de poner bien de sus lesiones musculares y está aportando pocas cosas al equipo cuando está llamado ser un jugador importante dentro de los esquemas de Alberto Toril.

La verdad es que no está teniendo nada de suerte el Elche con las lesiones y como asegura su técnico «ahora estamos peor que a principio de campaña».