Alberto Toril, técnico del Elche, destacaba al final del partido la «capacidad de reacción» de su equipo y no dudaba en afirmar que «hemos merecido ganar porque hicimos infinidad de ocasiones de gol y al final nos faltó la fortuna, esa pizca de suerte que hace falta para conseguir la victoria. Me voy con muy buenas sensaciones porque los chicos han tenido corazón y eso es lo que se les pide, que no se rindan nunca».

El cordobés reconocía que «en la primera parte no generamos prácticamente ocasiones, pero ellos tampoco. Con dos acciones puntuales se pusieron con un 0-2 y ya con ese resultado el Getafe, un equipo con ese potencial, y que defensivamente está bien trabajado, pensaba que el partido se iba a quedar ahí».

Sin embargo los jugadores «tuvieron corazón y supieron dar un paso adelante al verse por detrás en el marcador. Fuimos más intensos, atrevidos y valientes. Jugamos en campo contrario, hicimos unos contra unos con bastante facilidad, centros, faltas, generamos mucho fútbol y muchas oportunidades».

«Yo estoy orgulloso de ellos, del esfuerzo que han hecho, de verse en la situación tan complicada que hemos superado o casi hemos superado. Se tienen que quedar con eso. Están un poco cabizbajos porque han visto que hemos hecho méritos para ganar. La victoria nos hubiese dado un golpe de moral muy importante», insistía Alberto Toril.

Además, el técnico del Elche resaltaba que «al Getafe le hemos pasado por encima a nivel físico», antes de recordar que el equipo madrileño «es el equipo más poderoso de Segunda División en todo. Tienen un presupuesto 4 ó 5 veces mayor que el nuestro. Eso hay que tenerlo en cuenta».

Sobre Albacar, que falló el penalti que hubiera puesto al equipo 3-2 en el marcador dijo: «Imagino que estará fastidiado. Ha fallado dos seguidos, cuando durante toda su carrera no había errado ningún penalti. Es un gran lanzador, cuando ensayamos tiene un golpe extraordinario, pero es fútbol, al final no ha tenido el acierto, no ha golpeado bien y el balón se ha ido arriba. Si hay uno nuevo, me imagino que intentará tirarlo».

A Toril le preocupaba más la lesión de Pedro. «Parece que puede tener para dos meses. Me preocupa que Matilla y Mandi están lesionados, que cada vez tengamos menos efectivos y que nos falta una pizca de suerte en ese aspecto. Y al final eso pesa, no tener suficientes efectivos, no tener ese golpe de moral y de posibilidad de ganar. Cuesta trabajo superar las situaciones, eso es lo que me preocupa».