Los jugadores del Elche saltaron ayer al estadio Martínez Valero, antes del duelo frente al Getafe, con una camiseta en la que se podía leer lo siguiente: «Ánimo Matilla». Un bonito detalle para dar su apoyo a un compañero que la próxima semana, el miércoles 14 de diciembre, se pondrá en manos de los doctores Ripoll, De Prado y Quesada para operarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El futbolista toledano se lesionó de forma fortuita durante el encuentro que el equipo franjiverde disputó ante el Mallorca en el Martínez Valero. Será baja durante toda la temporada, lo mismo que le sucedió a su compañero Mandi en el duelo de la segunda jornada de Liga jugado en Montilivi ante el Girona.

Y como las desgracias nunca vienen solas, el mediapunta Pedro tuvo que pedir ayer el cambio, en el minuto 76, al sufrir un esguince en el lateral interno de la rodilla derecha. El lunes se le harán más pruebas y ya no volverá a jugar hasta el año que viene. Podría estar cerca de dos meses fuera, aunque todavía habrá que esperar a ver lo que dicen los médicos.

Albacar no tirará más penaltis

Otro de los protagonistas del encuentro fue Edu Albacar. Con empate a dos goles falló de nuevo un penalti. Al final del encuentro confesó en su cuenta de Twitter que no va a volver a tirarlos. Esto es lo que escribía: «Nunca he sido de los que den un paso atrás, pero hay momentos en los que uno tiene que darlo. No tiraré más penaltis. Seguiré trabajando para ayudar al equipo como siempre, aceptando las críticas constructivas y pasándome por el forro las de la gente negativa que no quiere al Elche y que está deseando que falle para hablar».

Ovación a Jorge Molina

El delantero Jorge Molina volvió a ser un señor. Marcó un gol al borde del descanso y pidió perdón a la grada. Todo un detalle. Luego, cuando fue sustituido por Bordalás la afición le tributó una sonora ovación.

El público también estuvo cariñoso con los exfranjiverdes Damián Suárez y David Fuster, además de con el técnico alicantino José Bordalás.