Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diego García y Sepulcre preparan unidos la junta de acreedores

El Elche entiende que con el respaldo favorable del 65% de los 420 acreedores se puede poner en marcha su plan de viabilidad

Diego García, presidente del Elche CF, en la sala de Prensa del Martínez Valero. antonio amorós

El presidente del Elche, Diego García, y el anterior máximo dirigente del club José Sepulcre, estuvieron el pasado miércoles reunidos toda la tarde en las oficinas del Martínez Valero preparando la junta de acreedores que tendrá lugar el próximo 27 de enero. Ambos entienden que con el respaldo favorable de al menos el 65% de los 420 acreedores que tiene la entidad se pondrá poner en marcha el plan de viabilidad que se ha diseñado desde el consejo de administración franjiverde. Serán ellos, los que, a juicio de los dirigentes de la entidad ilicitana, en dicha junta deberán aprobar o no la propuesta de convenio.

Sobre la mesa hay dos vías bien claras: Por una parte, la capitalización de deuda por acciones, hasta un total de 10,6 millones de euros; por la otra, los acreedores también pueden aceptar una quita y espera del 65% de la deuda, a cobrar en diez años, con un año de carencia.

Desde el actual consejo de administración se está trabajando en ello desde hace tiempo, con José Sepulcre también interesado en sacar adelante dicha propuesta de convenio que no va a recibir el visto bueno del administrador concursal Carlos Pérez Pomares, que la próxima semana presentará ante el juez su informe desfavorable sobre la propuesta de convenio que desean llevar a cabo en la entidad.

Además, también hay que tener en cuenta que quedará todavía un crédito calificado como contingente por resolver. Es la incidencia abierta, en el juzgado de lo mercantil, por el pago de 4,1 millones de euros al Estado en concepto de liquidación de los intereses derivados del préstamo que avaló en el año 2010 el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la Fundación del Elche CF SAD y que la Comisión Europea ha calificado de irregular porque se concedió en unas condiciones fuera de mercado y beneficiosas para el club ilicitano.

A la espera de que el juez José Luis Fortea fije una fecha para la celebración de la vista oral se conoce que existen tres posturas antagónicas con relación a dicho crédito. Mientras que el Elche insiste en que es subordinado; el administrador concursal, Carlos Pérez Pomares, califica el 50 por cien de la deuda como privilegiada y el otro 50 por ciento como ordinaria; y el banco del Consell, que dirige Manuel Illueca, como representante del Reino de España ante la Unión Europea, considera que es crédito masa, de pago íntegro y preferente en el concurso.

Como se recordará, el Elche presentó la impugnación oportuna a los textos emitidos por el administrador concursal y ha formalizado sus alegaciones.

Las próximas semanas van a ser muy intensas en el aspecto institucional dentro del Elche. El día 22 de diciembre el consejo ha convocado junta general ordinaria de accionistas. El orden del día tendrá seis puntos y el primero de ellos irá destinado a la aprobación de las cuentas del ejercicio 2015-16, mientras que en el segundo se procederá al examen de gestión de la entidad y aprobación, si procede, de la gestión del consejo durante el citado ejercicio. En el tercer punto del orden se procederá a la ratificación de los consejeros nombrados por captación

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats