El extremo franjiverde Pedro avisa que el partido del sábado ante el Getafe (18 horas) además de «bonito va a ser muy sufrido» ya que delante «tendremos a un gran equipo, que está en su mejor momento de la temporada, y un entrenador que conoce bien la categoría». De todas maneras, el aspense insiste en que «lo importante es que nosotros seamos el equipo competitivo que hemos sido en el Martínez Valero delante de nuestra afición. Debemos preocuparnos de nosotros mismos. Somos conscientes de que tenemos que salir al 300 por ciento a luchar cada balón». Entiende que «al igual que sucedió frente al Mallorca, va a a ser un partido competitivo, con pocas ocasiones y escasos espacios».

El mediapunta reconoce que el Elche afronta ahora «un calendario muy difícil» para cerrar la primera vuelta de Liga, de ahí que el duelo del sábado «sea importante» ya que de sumar «los tres puntos cogeríamos fuerzas» antes del parón navideño y con la mirada a los primeros puestos de la tabla.

Pedro dice desconocer los motivos por los que el equipo saca menos puntos con los equipos de abajo de la tabla y lo califica como «anécdota» antes de recordar la igualdad existe en Segunda División. «Cualquier equipo te puede pintar la cara. Todos nos conocen y los partidos dependen de pequeños detalles. Desconozco porque ocurre así», insistió el aspense, quien espera que el equipo aprenda «mucho y rápido» de estos encuentros para corregir errores y «la balanza caiga de nuestra parte, a nuestro favor».

Finalmente, Pedro quitó importancia al hecho de que en esta Liga sólo lleve un gol y desde el punto de penalti. «Lo realmente importante es el trabajo del equipo. Estoy contento con que el equipo consiga victorias y marquen los compañeros», sentenció.