Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Molina: «El Elche fue mi trampolín para dar el salto a la élite»

El delantero alcoyano vuelve a un Martínez Valero que todavía recuerda los 26 goles que metió vistiendo la camiseta franjiverde en la temporada 2009/2010

Jorge Molina, el día de su presentación como jugador del Getafe. kiko hurtado

Jorge Molina (Alcoy, 22 de abril de 1982), regresará el sábado al estadio Martínez Valero en el que en la temporada 2009-2010 vistió la camiseta del Elche. Marcó 26 goles en Liga y fue «Pichichi» de Segunda División.

¿Qué significa para usted la vuelta a Elche?

Aunque sólo estuve una temporada en el Elche, guardo un recuerdo muy bonito. La afición me trató de maravilla y noté mucho cariño. Por suerte, me salió un buen año, conseguí el «Pichichi» de Segunda División y volver a ese estadio siempre es especial para mí.

¿Fue una campaña que le sirvió de trampolín a la élite?

Sí. Me sirvió para dar el salto. Yo había estado en el Poli Ejido, en Segunda y en Segunda B. El Elche confió en mí y salieron muy bien las cosas. Tras esa temporada se produjo mi fichaje por el Betis, donde tuve la oportunidad de lograr dos ascensos y jugar seis temporadas en Primera y en Segunda y en competición europea.

En muchas ocasiones se ha hablado de su vuelta al Elche. ¿Ha habido alguna posibilidad real en los últimos años?

No tengo conocimiento de que haya habido algo. Sé que salieron algunos rumores, pero que yo sepa no. La temporada pasada acabé una etapa en el Betis y, ahora, estoy en otra campaña ilusionante con el Getafe, con un objetivo claro como es volver a Primera División.

¿Cómo afronta el encuentro?

Va a ser un partido difícil. El Elche tiene muy buena plantilla. Está haciendo bien las cosas, pero estamos confiados y capacitados para ganar. Sabemos que es un campo difícil, pero nuestra intención es sumar los tres puntos.

¿Sigue habitualmente al conjunto ilicitano?

Claro que sí. De bien nacidos es ser agradecidos. Desde que me fui sigo los resultados y el día a día.

¿Qué destacaría del Elche?

Es un buen conjunto. Sabe a lo que juega, tiene clara la idea de su entrenador y tiene mucho peligro arriba porque en casi todos los partidos ha marcado.

Si marca, ¿lo celebrará?

No creo. Por respeto a una afición que me trató muy bien y de la que guardo un gran cariño.

¿Conoce a algún jugador de la actual plantilla franjiverde?

De mi época ya no queda nadie. Conozco a Matilla, con quien coincidí en el Betis y con quien tengo una buena amistad. Por desgracia el pobre está lesionado.

¿Tanto han cambiado las cosas en el Getafe desde la llegada de Bordalás?

La verdad es que sí. Sobre todo el trabajo diario. Con Esnaider los resultados no nos acompañaron y desde la llegada del míster somos un equipo más compacto, no encajamos apenas goles y eso nos ha dado confianza.

Tiene 34 años, ¿le queda todavía cuerda para seguir jugando?

De momento me estoy encontrando muy bien. Por suerte, no he tenido ninguna lesión importante y físicamente me encuentro bien. Vivo el día a día, pero todavía me queda bastante guerra que dar.

¿Ve al Elche capacitado para luchar por el ascenso?

Claro que sí. Quizás le esté faltando regularidad, pero si engancha dos o tres victorias seguidas se puede meter arriba. Tiene buen equipo.

¿Tienen en el Getafe mucha presión por ascender?

La mayoría de jugadores, cuando firmamos, sabíamos que el objetivo era el ascenso. No debe ser una presión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats