El portero suplente Germán Parreño se estrenó el pasado sábado en Liga debido a la ausencia del lesionado Juan Carlos. Con el estreno del guardameta ilicitano, Alberto Toril ya ha utilizado a todos los futbolistas de su plantilla, a excepción de Iriondo.

El jugador cedido por el Athletic Club de Bilbao es el único que no ha disfrutado de minutos en la competición doméstica. El joven vasco sólo ha vestido la camiseta del Elche en los dos encuentros de Copa del Rey, frente al Mirandés y al Alcorcón. Además, Iriondo es habitual que se quede fuera de las convocatorias por decisión técnica.

Una situación que le puede hacer replantearse su futuro en el próximo mercado de invierno. El lateral zurdo llegó para disputarle el puesto a Noblejas, pero con la vuelta de Edu Albacar se ha quedado como el tercero de la fila y es consciente de que va a tener muy complicado no sólo jugar, sino, también, entrar en las convocatorias.

Germán ha sido el último en debutar en Liga y, curiosamente, lo hizo en el Municipal de Anduva, donde también jugó sus primeros minutos con el Elche en la eliminatoria de Copa del Rey.

Pol tampoco ha debutado, pero se está recuperando de una grave lesión, es el tercer portero y va a tener difícil volver a vestir la camiseta del Elche, ya que termina contrato esta temporada.

Toril está teniendo numerosas lesiones esta campaña y eso ha provocado que haya tenido que echar mano de hasta 24 futbolistas, entre los que se incluye el venezolano del filial Leomar Pinto, que tuvo protagonismo al principio de Liga, disputando 17 minutos frente al Lugo y 30 contra el Levante.

El joven mediapunta ha perdido protagonismo y en los últimos encuentros ha quedado relegado para jugar con el filial y ni siquiera entra en las convocatorias.

Junto a Leomar, el jugador que menos minutos ha disputado, exceptuando Iriondo, ha sido Eldin, que sólo ha jugado 61 minutos en tres encuentros debido al calvario que lleva con sus continuas lesiones musculares.

Germán Parreño se mostró contento con su debú en Liga, aunque no por el resultado. «Me sentí bien. Tampoco hice mi mejor partido y fue una pena porque perdimos y dejamos escapar una buena ocasión para meternos arriba. Ahora no queda otra que trabajar y trabajar para mejorar los aspectos en los que fallamos».

Por su parte, José Ángel considera que el Elche no perdió frente al Mirandés por las ausencias de Juan Carlos, Matilla o Álex Fernández. «Creo que no perdimos por las bajas. Tenemos una plantilla amplia, con suficientes jugadores para suplir las ausencias. En general pienso que no se han notado las bajas. Los que entramos intentamos hacerlo lo mejor posible, pero nos falto acierto en ataque».