Javier Matilla, centrocampista del Elche, estará de baja toda la temporada. Las pruebas médicas a las que fue sometido ayer al mediodía en la Clínica Ripoll y De Prado Sport Clinic del Centro Excelencia FIFA de Murcia determinaron que sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Según informó el club ilicitano, a través de un comunicado, los doctores Pedro Luis Ripoll y César Quesada confirmaron el diagnóstico que se hizo el mismo domingo de la lesión y han cifrado el período de recuperación del futbolista toledano en unos siete meses.

Javier Matilla, que llegó al Elche el pasado verano de la mano del director deportivo José Luis «Chuti» Molina, será operado el próximo 14 de diciembre y el equipo ilicitano se queda sin organizador, sin el hombre que llevaba la manija en el centro del campo a la hora de proyectarse con criterio hacia la portería contraria.

El futbolista toledado se lesionó de forma fortuita durante el encuentro que el equipo franjiverde disputó el pasado domingo ante el Mallorca en el Martínez Valero. Tuvo que abandonar el terreno de juego a los 14 minutos y salió del estadio con muletas y muy malas sensaciones, como reconocieron sus propios compañeros una vez finalizado el duelo.

Anteriormente, en el Betis, había sufrido la misma lesión, pero en la rodilla derecha. Fue en enero de 2015, en un partido jugado ante el Tenerife. El manchego estuvo un año y medio fuera de los terrenos de juego.

Tras rescindir su contrato con el equipo andaluz el pasado enero se quedó en paro hasta que José Luis Molina, con el que había coincidido en Albacete, Real Murcia y Betis, le convenció para que vistiera la camiseta franjiverde.

Firmó solo por una temporada, con opción a otra si jugaba 25 partidos, aunque desde el club franjiverde se tenía la intención de prolongar su contrato gracias a su gran rendimiento a lo largo de la presente campaña y de aumentar sus emolumentos.

Su rendimiento en el Elche estaba siendo muy bueno. Sólo se había perdido dos encuentros de Liga, ante Zaragoza y Córdoba, debido a que fue expulsado al final del duelo frente al Nàstic. Además, sumaba dos goles.

De esta manera, el toledano se convierte en el segundo jugador de la plantilla que pierde el Elche para lo que resta de temporada tras la baja de Mandi en la segunda jornada del campeonato, en el partido jugado en Girona, también víctima de una lesión de rodilla.

Mercado de fichajes

El técnico del Elche, Alberto Toril, cuenta ahora para la medular con Álex Fernández, que llegó tras la lesión de Mandi, Dorca, Pelayo y Lolo. De cara al mercado invernal, la entidad ilicitana está dispuesta a buscar algún jugador para reforzar esa zona del campo, aunque de momento no tiene el beneplácito de la Liga de Fútbol Profesional.

En la lista de futuribles se encuentra Nauzet Alemán, aunque el canario se mueve mejor por banda y el perfil del futbolista buscado es diferente. Se desea un jugador capaz de llevar el control en el centro del campo.