La plantilla del Elche hoy tiene jornada de descanso y mañana comenzará a preparar el duelo ante el Mirandés en Anduva que se jugará el sábado a partir de las 18 horas. Para dicho encuentro, Alberto Toril deberá variar a los dos maquinistas de la locomotora franjiverde, ya que tiene las bajas de Álex Fernández y Matilla. El primero por tarjetas y, el segundo, por lesión. Dorca es el único superviviente del «trivote» que viene dibujando el cordobés en las últimas semanas y en la localidad burgalesa deberá utilizar a Pelayo y Lolo. Ambos futbolistas terminaron jugando el último partido y están llamados a asumir un rol importante dentro del equipo. Los dos ya han demostrado que lo pueden hacer. El asturiano fue importante el domingo en el triunfo ante conjunto balear y Lolo, que con Toril no está siendo protagonista, fue un jugador clave la pasada campaña con Rubén Baraja en el banquillo y está preparado para aportar equilibrio al equipo en la medular.

Álex Fernández por acumulación de cartulinas amarillas. El centrocampista madrileño, que ante el Mallorca hizo un buen partido en la medular, vio su quinta tarjeta el domingo y le tocará descansar. Anteriormente se las mostraron en los partidos jugados por el Elche frente a Almería, Sevilla Atlético, Alcorcón y Valladolid. Álex Fernández, uno de los fichajes más importantes realizados por el Elche esta temporada, es uno de los fijos en los esquemas de Alberto Toril, por lo que su baja será un contratiempo para el entrenador andaluz.

El otro futbolista que no jugará será Matilla. A falta de confirmar su lesión, que parece grave, está claro que el sábado no estará entre los elegidos por Toril.

Para el encuentro ante el Mirandés, el técnico franjiverde podrá recuperar, sin embargo, a Nino, su máximo goleador, quien se perdió el encuentro de esta jornada al estar suspendido con un partido tras ser expulsado con roja directa en Almería.