El Elche CF vuelve a la senda del triunfo al imponerse con un gol a cero al Mallorca gracias a una diana de Guillermo que, de tacón, batió al meta rival Santamaría en el minuto 67.

Los ilicitanos realizaron una mala primera parte, pero tras el descanso fueron superiores al equipo de Fernando Vázquez y lograron quedarse con los tres puntos.

Antes del gol del delantero vizcaíno Edu Albacar falló un penalti al estrellar el balón en el larguero. En el minuto 15, Matilla abandonó el campo con molestias en su rodilla izquierda. A la espera del examen médico puede perderse el próximo partido ante Mirandés en Anduva, en el que tampoco jugará Àlex Fernández por acumulación de tarjetas. Lo de Matilla puede ser grave.

Presencia en la grada del jugador del Real Madrid y hermano de Álex Fernández, Nacho.

Ficha técnica (1-0):

Elche: Juan Carlos, Correa, Pelegrín, Armando, Albacar, Dorca, Matilla (Pelayo, m.14), Pedro, Álex Fernández, Hervías (Liberto, m.85) y Guillermo (Lolo, m.89).

Mallorca: Santamaría, Pleguezuelo, Héctor Yuste, Raillo, Company, Juan Domínguez, Culio, Moutinho (Lekic, m.71), Lago Junior (Roigé, m.83), Salomao (Ansotegi, m.66) y Brandon.

Árbitro: López Amaya (Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Correa, Álex Fernández, Pablo Hervías, Juan Carlos, Guillermo y Armando por el Elche; y a Raillo por el Mallorca. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Raillo (m.62) y Pleguezuelo (m.90+).

Gol: 1-0, m. 67: Guillermo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio Martínez Valero ante 7.267 espectadores.