Alberto Toril, técnico del Elche, llega al duelo ante el Mallorca (Domingo, 12 horas) con el deseo de «volver a ser el equipo que hemos sido en muchos partidos aquí en casa, con el balón como protagonista». Entiende que en los dos últimos encuentros jugados ante Valladolid y Almería se ha perdido «frescura». El preparador franjiverde señala que el problema del equipo puede ser mental y no duda en afirmar que «somos inestables». A su juicio, «mostramos muy buenas cosas en algunos partidos, mientras que otros no estamos a nuestro nivel. Incluso dentro de un mismo encuentro hemos tenido minutos malos. El día del Nàstic estuvimos muy bien durante mucho tiempo, pero en algunos instantes fuimos un desastre».

Esa mala sensación se vivió el pasado viernes ante el Almería y así lo explica el propio entrenador: «Ni a nivel defensivo, ni tampoco en ataque, tuvimos nada de personalidad. Fuimos un desastre, un equipo desconocido totalmente. No fuimos nosotros y estuvimos mal. Hay que volver a hacer lo que hemos hecho bien, a dominar los partidos y a generar ocasiones de gol».

El Elche, insiste Toril, «tiene muchos altibajos» y durante la semana han trabajado fuerte para evitar esa irregularidad . «Lo hemos hablado en los últimos días porque no es cuestión de dos partidos, sino de las actitudes y comportamientos diarios, de los entrenamientos, de que los jugadores tengan una mayor capacidad de sufrimiento en general en el día a día. Debemos ser capaces de mejorar las pequeñas cosas para que luego las grandes no se noten tanto. Son problemas que hay que solucionar inmediatamente».

Sobre la sanción de Nino, que si no lo resuelve a favor el TAD no podrá jugar ante el Mallorca, afirma que «la roja sobra a partir de que el comité reconoce que no hay intencionalidad en la acción. Basado en ello, vamos a recurrir hasta el final para ver si es posible que le quiten ese partido de castigo». Toril piensa que la decisión «es injusta» y no duda en señalar que «su baja es muy importante para nosotros. Es nuestro máximo goleador, el jugador más determinante en ataque y con su ausencia se nos complica un poco más, máxime cuando no tenemos muchos efectivos arriba».

En el caso de que Nino no pueda actuar, su compañero Guillermo será el jugador más adelantado del equipo. Toril está «deseando que haga algún gol» y rompa su mala racha en las áreas contrarias. «El domingo va a tener opciones de gol seguro. Le vamos generar posibilidades para que pueda marcarlos y ojalá esté acertado. Es un chico honrado, trabajador, al que no se le puede reprochar nada. Necesita ese estímulo del gol para que todo el mundo puede ver que es capaz de hacerlo».

«El Mallorca es un equipo que nos viene bien en general», ha comentado en relación al rival del domingo. Toril dice que «su juego es más posicional y su ritmo no es excesivamente alto. No es dinámico como lo son Almería o Sevilla Atlético, que nos crean más problemas. Nosotros somos más tranquilos. Defiende bien y trata de contragolpear con los jugadores que tiene arriba. Nos va a dar el balón en muchos momentos. Tenemos que estar acertados, no tener perdidas y aprovechar las bandas, donde nosotros somos fuertes».