El Elche tiene previsto recurrir la cartulina roja que vio ayer Nino, en el minuto 88, del encuentro frente al Almería. El colegiado castellano-manchego, Valdés Aller, redactó en el acta que había expulsado al delantero franjiverde por «pisar la pierna de un rival que se encontraba en el suelo por un falta con el juego parado»

El próximo lunes se reunirán el abogado del club Fran Sánchez y el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina, para estudiar los videos y presentar la correspondiente reclamación. En la entidad ilicitana consideran que Nino no quiso, en ningún momento, pisar a Diamanké y que la acción se produjo por un tropiezo cuando el jugador del Almería iba a levantarse y el goleador del Elche se tropezó. En un principio se creía que la expulsión se había producido por la entrada, pero luego el colegiado puso en el acta que había sido por un pisotón.

En el club confían en que prospere el recurso y sea admitido por el Comité de Competición. Este año el Elche ya ha ganado un recurso fue tras la expulsión de Matilla cuando consiguió que le redujeran los partidos de sanción de tres a dos.