El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Elche referente a la sanción de un partido impuesta a Nino por Competición al entender que las imágenes aportadas por el club ilicitano, dentro de la interrupciones que ofrece, permiten comprobar con exactitud el relato del arbitral y la existencia del pisotón descrito por el colegiado Valdés Aller en su acta del partido que enfrentó el pasado viernes al equipo franjiverde ante el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos.

En consecuencia, Apelación afirma que prevalece la presunción de veracidad y exactitud del acta arbitral, que establece que el artículo 27.3 del Código Disciplinario de la RFEF, debiendo por ello desestimarse el recurso.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación. El Elche va a presentarlo a lo largo del día de mañana para apurar la situación.

En principio, Nino será baja el domingo en el partido que enfrenta al Elche con el Mallorca en el estadio Martínez Valero a partir de las 12 horas. Su puesto será ocupado por Guillermo.