Armando Lozano, central del Elche CF, ha insistido esta mañana en que «tenemos que ir partido a partido y olvidarnos de la clasificación, del play off y otras historias. Hay que seguir trabajando lo mejor posible para no repetir los errores que el otro día cometimos en Almería, ser más regulares y, de esta manera, los objetivos nos irán saliendo como queremos». El defensa granadino no quiere pensar más allá de «ganar el domingo al Mallorca», sin olvidar que lo que importa «a más largo plazo, es llegar a los 50 puntos» y, a partir de ahí, «tocará ser ambiciososos».

Lozano no termina de entender la irregularidad que muestra el equipo en los últimos tiempos y reconoce que «trabajamos bien durante la semana previa a Almería, incluso, en el calentamiento, pensé que este partido nos lo llevamos de calle, pero el conjunto andaluz, en la primera parte, fue muy superior a nosotros. Si no es por Juan Carlos nos meten más goles. Hay que ser realistas, seguir trabajando y corregir errores para ver si somos capaces de dar el salto de calidad que necesitamos».

El jugador, que lleva ya dos partidos de titular tras cinco meses lesionado, reconoce que en el Estadio Juegos Mediterráneos «nos desbordaron». Asume que «nos metimos atrás, concedimos muchos córnes y se veía que nos iban a empatar cuando íbamos por delante en el marcador. Somos un equipo para tener el balón y si Dorca, Matilla y Álex Fernández, que jugaron en Almería, no lo tienen sufrimos mucho. Fuimos reculando y el rival nos metió atrás».

Finalmente, Lozano confía en que el Comité de Competición no sancione a Nino más de un partido ya que «para nosotros es un jugador muy importante. He visto la jugada y no hay voluntariedad en la acción».