El Elche CF ha solicitado de manera verbal a la Real Federación Española de Fútbol la celebración del partido internacional que enfrentará el 24 de marzo al combinado nacional que dirige Julen Lopetegui ante Israel, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. El estadio Martínez Valero compite con La Condomina para albergar dicho encuentro. En los próximos días la entidad ilicitana hará la petición formal, aunque antes el club desea hablar con el Ayuntamiento para que también ayude en la organización de dicho duelo.

El conjunto de Elisha Levy se ha presentado como la alternativa a España e Italia, las dos favoritas del grupo G. De momento, la trayectoria de Israel es casi intachable y, con tres victorias consecutivas y una derrota en la primera jornada frente a Italia, suma solo un punto menos que sus dos poderosos rivales. Su presencia exige grandes medidas de seguridad.

La selección española ha disputado cinco encuentros en Elche, dos amistosos y tres de competición oficial, habiendo ganado todos los encuentros. El primero en disputarse fue en 1986, contra la sección belga. El último, el 26 de marzo de 2008, ante Italia (1-0).