Juan Francisco Martínez Modesto «Nino» agrandó el pasado sábado su leyenda como futbolista del Elche. El futbolista almeriense de nacimiento e ilicitano de adopción disputó su partido 300 con la camiseta del franjiverde y se sitúa como el séptimo jugador que más veces han vestido la camiseta del Elche a lo largo de su historia.

Nino sólo es superado por míticos jugadores como Miguel Quirant, el eterno capitán; Tomeu Llompart, Iborra, Canós, Miguel Recio y Manolo Quesada.

A sus 35 años, el delantero de Vera tiene a su alcance convertirse en el futbolista con más partidos en el Elche porque está a 63 de Quirant y ya ha comentado, en reiteradas, que no se ha puesto fecha de retirada y que está dispuesto a seguir jugando hasta que vea que ya no está en condiciones de ayudar al equipo.

Además, Nino suma 95 goles en sus nueve campañas con el conjunto ilicitano, siendo, también, uno de los máximos goleadores de la historia.

El ídolo de la afición comenzó a escribir su leyenda en las temporada 98-99 cuando Tolo Plaza lo hizo debutar en Segunda B en la campaña del ascenso a Segunda División, con el gol de Claudio Barragán en Melilla.

Posteriormente, disputó siete temporadas de forma consecutiva hasta que en el año 2006, tras varios intentos, sin éxito, de ascender a Primera División, quiso jugar en la Liga de las Estrellas y fue traspasado al Levante. Luego militó en el Tenerife y en Osasuna, logrando con ambos un ascenso y jugar en Primera. Tras diez temporadas fuera de casa, el pasado verano puso todo de su parte para volver al equipo de sus amores y asentarse de forma definitiva en la ciudad de la Palmeras, de donde es su mujer Estrella.

Nino tiene por delante dos retos: uno, el que siempre ha sido su sueño, ascender a Primera División con el Elche. Y otro convertirse en el jugador con más partidos de la historia del club ilicitano. Las dos están al alcance de su mano. De momento, su trabajo lo está haciendo con notable alto.