Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de la regularidad

El Elche tiene que dar el paso adelante tras romper su racha de tres encuentros sin ganar

La hora de la regularidad

El partido del pasado sábado frente al Valladolid dejó muchas buenas noticias en el Elche. El conjunto ilicitano rompió su racha negativa de tres partidos sin ganar y, después de más de dos meses, el equipo franjiverde volvió a ganar en el estadio Martínez Valero ante su afición, donde no lo hacía desde el 3 de septiembre, cuando en la segunda jornada de Liga contra venció al Tenerife (3-1). Y, además, tras ocho jornadas, pudo mantener su portería a cero y frenar la preocupante sangría de goles en contra de los últimos encuentros.

Por si fueran pocas cosas, Alberto Toril ha recuperado a dos futbolistas llamados a ser importantes en el futuro más inminente. Armando regresó después de cinco meses y medio con una grave lesión de rodilla y debe ser la pieza necesaria para aumentar la coexistencia defensiva. Junto al central granadino, también, volvió a disfrutar de minutos, tras un calvario continuo de lesiones musculares y en la rodilla, Eldin Hazdic. El hispano-bosnio no ha terminado de sacar a relucir en el Elche la calidad que lleva dentro y debe ser un jugador que ofrezca cosas diferentes en el aspecto ofensivo del juego ilicitano.

Junto a ellos, Álex Fernández, por fin, cuajó un partido completo, marcó los dos goles del conjunto franjiverde y empezó a parecerse al futbolista que destacó en la cantera del Real Madrid y que le llevó al Espanyol.

El fondo de armario de la plantilla ha ganado piezas con la vuelta de Armando y Eldin. Álex Fernández empieza a brillar, Edu Albacar está creciendo y recuperando su mejor nivel con el paso de los partidos. Luis Pérez ha demostrado que tiene fútbol suficiente para pelearle el puesto en el lateral derecho a Rober Correa. Liberto está llamando con fuerza a la puerta de la titularidad y el próximo viernes puede tener una buena oportunidad debido a la baja por tarjetas de Pedro. Todo lo que dejó el partido del Valladolid fue positivo.

Además, Toril planteó uno de sus mejores encuentros de la temporada. Acertó con el sistema de juego y con la alineación, sabiendo parapetar a su equipo atrás para frenar las acometidas del cuadro pucelano y resguardar la portería de Juan Carlos.

Con todos estos parámetros y a pesar de que los tres puntos no han servido para situarse en los puestos de promoción de ascenso, aunque están a tiro de un punto, ha llegado el momento, como dijo el propio Toril el pasado viernes, de dar un paso adelante y alcanzar una regularidad que, hasta el momento, no ha tenido el Elche en las primeras 14 jornadas del campeonato.

El propio técnico señaló después del partido que si consiguen alcanzar esa regularidad se pueden alcanzar los puestos nobles de la clasificación.

El conjunto ilicitano tiene por delante una gran ocasión para dar el puñetazo en la mesa y demostrar que este Elche está capacitado para luchar por metas importantes que permitan recuperar la ilusión de una afición franjiverde que cada vez que le dan cosas, por muy pequeñas que sean, es capaz de engancharse al equipo.

En una Segunda División tan igualada, las cosas cambian de una semana a otra con un triunfo o una derrota y se pasa del optimismo al pesimismo en un partido y más en el entorno franjiverde tan acostumbrado a los claroscuros.

Restan siete encuentros para finalizar la primera vuelta de la Liga. Sólo han transcurrido 13 kilómetros del largo maratón de 42 que es la categoría de plata del fútbol español. A partir de ahora, el conjunto ilicitano se tiene que enfrentar a Almería, Mallorca, Mirandés, Getafe, Reus y Oviedo, antes de la conclusión del ecuador de la competición. La mayoría son rivales que están por debajo del Elche en la clasificación. Ahora es cuando este grupo de jugadores de ese paso adelante que pide el técnico y que la afición pueda convertir los sueños en realidad y dejar en un segundo plano todas las pesadillas institucionales que ha dejado el club en las dos últimas temporadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats