El Elche CF de fútbol sala sólo ha podido empatar en casa ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División como es el Valdepeñas Ciudad del Vino (3-3). Los ilicitanos merecieron mejor suerte. Sin embargo salvaron un punto con un gol de Óscar Ruiz a falta de 30 segundos para la conclusión del partido.

El encuentro fue de los que hacen afición, con cerca de un millar de aficionados en el pabellón Esperanza Lag, entre los que se encontraban un nutrido número de seguidores manchegos. Durante el primer tiempo, el conjunto de Jordi Durán fue mejor y Juanito y Adrián pusieron el 2-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el choque cambió y fue más un toma y daca. Fer y el veterano Joan igualaron el marcador y Kike, a falta de poco más de un minutos, en un lanzamiento de 10 metros puso el 2-3. Parecía que la victoria se iba a ir a Valdepeñas, pero cuando sólo quedaban 30 segundos para la conclusión Óscar Ruiz rescató un punto para el Elche.

Tras este resultado y la victoria del UMA Antequera en la pista del Betis (1-5), el Elche pierde el liderato, incluso desciende a la tercera plaza porque el Barcelona Lassa B, que ha ganado al Rivas Futsal (6-3) se ha colocado en segunda posición.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Rafa, Juanito, Manu Garíca, Adrián, Joan -cinco inicial- Jesús García, Elián, Kiwi, Juanjo y Óscar Ruiz.

VALDEPEÑAS FS: Gonzalo, Mimi, Fer, Zamo, Joan -cinco inicial- Kikilo, Jota, Dani Santos y Caio Alves.

GOLES: 1-0 m. 12, Juanito, 2-0 m. 15, Adrián. 2-1 m. 29, Fer. 2-2 m. 34, Joan. 2-3 m. 39, Kike. 3-3 m. 40, Óscar Ruiz.

ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Navarro Lizán.

PABELLÓN: Esperanza Lag, ante un millar de aficionados.