Edu Albacar ha asegurado esta mañana que ve «negatividad» en el entorno del Elche y que a ciertos comentarios que no están gustando a los jugadores. «Estamos a sólo dos puntos del play off de ascenso y noto cierta negatividad entorno al equipo. Ha habido ciertos comentarios que a los jugadores no nos han gustado. Hemos hecho cosas mal, pero hemos encajado goles y perdido partidos por pequeños detalles. No estamos tan mal y no estamos tan lejos de la promoción de ascenso. Esto es cosas de todos», sentenció el futbolista catalán.

El veterano jugador ha recordado que «la Segunda División es una categoría muy bonita porque es muy igualada. El Levante es el que está un poco destacado porque está en una línea muy regular y, aunque no está haciendo un juego vistoso, están marcando goles y es muy efectivo. Pero el resto estamos todos muy igualado y cualquiera le puede ganar a cualquier, como vimos la semana pasada que el colista Nàstic de Tarragona venció en un campo muy difícil como es el del Mirandés. Lo que tenemos que hacer es mantener una regularidad desde el minuto 1 hasta el 90 y hacer las cosas bien sin esos pequeños matices que nos están perjudicando».

El lateral izquierdo del Elche ha negado rotundamente que al equipo le falte «actitud» en los primeros minutos de los encuentros. «Nosotros no salimos a ver qué pasa, ni el míster nos dice que salgamos así. En ningún momento ha pasado eso y ni mucho menos nos falta actitud. Salimos a por los partidos desde el minuto 1 y es una cosa que tenemos trabajada desde la pretemporada»

En cuanto a los numerosos goles que está encajando el conjunto ilicitano ha comentado que «son mayoritariamente por fallos puntuales y por errores individuales que hay que mejorar. Tenemos una buena defensa, me gusta mucho y trabajamos para mejorar. Creo que tenemos unas de las mejores defensas de la categoría».

En cuanto al encuentro del próximo sábado (13 horas) en el Martínez Valero frente al Valladolid ha señalado que «es el mejor rival para ganar porque es el siguiente. Llevamos dos jornadas sin jugar en nuestro estadio y tenemos ganas de jugar ante nuestra gente. A pesar de la hora, la afición del Elche siempre responde y queremos dedicarnos una victoria a nosotros los jugadores, que somos los que más lo necesitamos y compartirla con la afición».