El centrocampista del Elche CF, Javi Matilla, ha destacado esta mañana el «orgullo» que tuvo el equipo el domingo en Soria para remontar 2-0 en contra ante el Numancia en «un campo complicado» y frente a un rival que estaba muy necesitado de puntos. El jugador franjiverde tiene claro que «este Elche siempre saca la cabeza en situaciones difíciles, logramos empatar e incluso tuvimos ocasiones para ganar. Regresamos con un buen sabor de boca».

A su juicio existe una desproporción entre «las ocasiones que nos crean y los goles que recibimos y tenemos que ser capaces de arreglarla. Lo importante en fútbol es llegar al área rival y eso lo hacemos bien, pero tenemos que lograr el equilibrio con las veces que nos llevan las rivales, que son pocas, pero que nos penalizan».

Matilla ha reconocido que se siente más cómodo alrededor del balón, como en al segunda parte en Soria, y recuerda que «en esta categoría ningún equipo domina un partido durante los 90 minutos, todos los encuentros son muy igualados y ni siquiera el Levante arrasa».

Sobre el partido del sábado frente al Real Valladolid en el Martínez Valero, Matilla ha asegurado que «tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo ante un rival complicado que cuenta con un entrenador de nivel como Paco Herrera, al que tuve en el Villarreal».