El lateral izquierdo del Elche Edu Albacar lamenta que el conjunto ilicitano haya fallado ya varias veces en la presente temporada cuando ha tenido la oportunidad de consolidarse en los puestos de promoción de ascenso.

Esta última jornada, el cuadro franjiverde volvió a desperdiciar una buena opción para afianzarse en la zona noble y la derrota frente al Sevilla Atlético le ha situado en la undécima posición, a tres puntos de las plazas de play off.

«Es verdad que cuando tenemos que dar el pasito adelante hemos fallado. Somos profesionales y hay que apechugar con las críticas que vengan», comenta el futbolista catalán quien aseguró que la plantilla «tiene calidad y se puede enchufar arriba».

Edu Albacar señala que el Elche debe seguir la línea del encuentro frente al Zaragoza, en La Romareda (1-3). «Si tenemos la pelota, somos un equipo bueno. Pero si no es así sufrimos. Hay que trabajar para pulir los pequeños errores que cometemos», indica el veterano futbolista.

El lateral zurdo del Elche admite que el partido de ayer en Servilla también dejó claro que el Elche no puede esperar a recibir un gol para reaccionar. «No podemos ponernos a jugar con 2-0 porque hay veces que no da tiempo a remontar».

Por último, Albacar recuerda que «la calidad se paga. A veces un pequeño detalle marca la diferencia en un partido».